Cada vez son más

Ema puede volver a la calle en los próximos días. Espera por una familia

Más allá de que crece el esfuerzo y la concientización en la ciudad, la proteccionista Katy Maidana reconoció que no cesan los abandonos y se multiplican los perros en situación de calle. Ejemplificó con algunos casos

Loba apareció en las calles céntricas

Abandonados. Ignorados. Maltratados. Así ven las proteccionistas de la ciudad a los perros abandonados en la calle, que cada vez son más: “A pesar de la enorme concientización que estamos haciendo con distintas campañas, no cesa el abandono”, sostuvo Katy Maidana.

Todas las semanas hay nuevos casos, algunos consiguen rápido un hogar, pero la gran mayoría permanece meses esperando en hogares transitorios, guarderías. Otros tienen que volver a la calle, con todo lo que eso significa para los vecinos de la ciudad y para el animal.

Esta semana son varios los casos de perros abandonados que necesitan una resolución.

 

Loba, Ema y la viejita

Uno de los casos tiene que ver con Loba, una perrita de 2 o 3 años que apareció por las calles céntricas de nuestra ciudad. Como muchos que aparecen así, no se conoce su origen.

Las proteccionistas la encontraron en celo, totalmente atemorizada: “La castramos, desparasitados y vacunamos”.

“Pensamos que podría tener dueños o alguien conocerla, pero no tuvimos éxito con la búsqueda y es por ello que está en adopción responsable”, contó Maidana.

Es una perra que pesa aproximadamente 26 kilos: “Es una gran compañía para estar adentro, aunque también le agrada disfrutar del verde de un patio”. Además convive con otros animales y niños sin dificultad.

Los interesados en su adopción pueden contactarse con el número 3534069131.

Ema es otro caso de los perros que pueden quedar en la calle en los próximos días. Actualmente está en un hogar, pero no pueden tenerla mucho más. Es por eso que se necesita otro provisorio o finalmente un adoptante responsable: “Necesitamos un lugarcito para esta bebé”.

El tercero caso es una perra viejita que fue encontrada cerca del colegio Trinitarios. La persona que la está reteniendo no la puede tener más porque vive en un departamento. Posiblemente tenga dueño, pero hasta el momento nadie la reclamó: “Si alguien la reconoce o quiere adoptarla, comunicarse a mi Facebook, Katy Maidana”, sostuvo la proteccionista.

Print Friendly, PDF & Email