Inicio El Equipo Caída ante un candidato

Caída ante un candidato

0
Caída ante un candidato
Shaw prueba de dos ante la mirada de Torruella. Ameghino hizo un gran esfuerzo, pero no pudo

Básquet femenino

En su presentación en nuestra ciudad, Las Leonas de Ameghino perdieron 59-71 con Obras Sanitarias y acumularon su tercera derrota consecutiva. Mañana reciben a Vélez

 

Ameghino tropezó ante Obras Sanitarias en su debut como local en La Liga Femenina cayendo 59-71 y sumó así su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones en la máxima categoría del básquet argentino.

Las Leonas villamarienses se midieron ante uno de los equipos candidatos del certamen, por trayectoria de la institución y los nombres con que armaron su plantel.

Las locales saltaron a la cancha desde el primer momento exhibiendo una intensidad que su rival sufrió, ya que en menos de un minuto se puso arriba por 6-0, lo que no agradó nada al DT visitante quien inmediatamente detuvo el encuentro. Tras el tiempo muerto, Obras reaccionó y pudo romper la defensa a presión que ofreció el local, para pasar al frente 8 a 9 a falta de seis por jugar.

Sebastián Sucarrat ordenó cambios defensivos permanentemente desde el banco de suplentes, apostando a generar pérdidas y tiros incómodos, y durante buena parte del periodo lo consiguió.

De todas formas, se prestaron el liderazgo hasta el cierre. La visita mostró sus variantes ofensivas y la calidad de sus jugadoras, pero no le fue suficiente para quebrar a un Ameghino muy motivado, aunque si le alcanzó para terminar el primer chico arriba por 15-18.

Regina Carosio robó dos pelotas consecutivas que transformó en gol apenas inició el segundo periodo para que Ameghino pase al frente. Además, Brenda Schmith empezó a ganar terreno bajo la pintura, aportando puntos y rebotes.

La paridad fue el común denominador en cada instante del periodo, hasta que las Leonas cayeron, en los últimos minutos, en una seguidilla de pérdidas que le facilitó a Obras irse con ventaja al descanso (37-43).

El tercer periodo comenzó con la visita cerrando bien los espacios y adueñándose de los rebotes, lo que le dio más facilidad para convertir. De todas maneras, el ingreso de Torruella desde el banco le aportó puntos a las Leonas que le permitieron sostenerse en el marcador.

Obras intentó correr la mayor cantidad de veces que pudo y defendió la diferencia, que por momentos llegó a ser de diez.

En los instantes finales, un triple de Julieta Armesto y otro de Torruella dejaron a Ameghino apenas abajo por 49-55.

El último cuarto no le fue sencillo a las locales, ante la férrea defensa de la visita. A esto se le sumó la falencia en los rebotes que Obras siguió aprovechando para estirar la diferencia.

Los nervios hicieron que las villamarienses no contaran con la paciencia suficiente como para intentar una fuerte reacción y de a poco las bonaerenses fueron manejando la diferencia y sellando el encuentro.

El final fue 59-71 para las visitantes, que significó la tercera caída para Ameghino, que mañana volverá a ser local, recibiendo a Vélez.

 

Síntesis

Ameghino: Carosio 8, Gómez 0, Ruffino 7, Armesto 8 y Schmith 12. DT: Sebastián Sucarrat. Luego ingresaron: Torruella 12, Castellino 0, Ibarra 0, Defagot 0, Offman 5 y Shaw 7.

Obras: Echaverría 13, Boquete 23, Puchetti 14, Rosset 6 y Pag 7. DT: Walter Colon. También jugaron: Sabater 0, Rodríguez 0, Fux 0, Landro 8.

Progresión: 15-18 / 37-43 / 49-55 / 59-71.

Print Friendly, PDF & Email