Inicio Locales Capitani: “Estoy convencido de que Mauricio va a ser presidente”

Capitani: “Estoy convencido de que Mauricio va a ser presidente”

0
Capitani: “Estoy convencido de que Mauricio va a ser presidente”
Dirigentes de la UCR, del PRO y del Frente Cívico estuvieron presentes en el cierre local de Cambiemos

En una reunión ampliada en la que confluyeron todos los sectores de Cambiemos y constituyó el cierre de campaña del espacio en Villa María, Capitani se mostró conforme con el trabajo realizado y confiado de los resultados del domingo

Dirigentes de la UCR, del PRO y del Frente Cívico estuvieron presentes en el cierre local de Cambiemos
Dirigentes de la UCR, del PRO y del Frente Cívico estuvieron presentes en el cierre local de Cambiemos

A horas de partir hacia Humahuaca, en la provincia de Salta, para acompañar al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en el cierre de campaña, Darío Capitani encabezó una reunión en la que se dieron cita todos los sectores que integran el espacio.

El encuentro en el local partidario del PRO ofició de cierre de campaña en Villa María y se inició con palabras de Capitani haciendo un racconto de lo realizado en este mes que pasó entre las generales y el balotaje, para sumar más votos al espacio.

“Seguimos construyendo para poder lograr un resultado electoral óptimo, como creo que va a ser el domingo. Esto fue una evolución de menor a mayor en términos electorales, de las PASO al 25 de octubre para llegar a este domingo. Creo que la bisagra fue el 25 de octubre, cuando la gente perdió el temor y acompañó a Mauricio de manera contundente en Villa María y en el Departamento General San Martín”, afirmó el referente local del PRO.

“Desde la última elección, además del acompañamiento de los intendentes y dirigentes, mucha más gente se volcó a acompañar a Macri”, completó.

“En este mes seguimos trabajando, nunca paramos, seguimos con las caminatas, con las ‘mesitas’, que son módulos para hablar con la gente, recorrimos barrios, hablamos con muchas instituciones, seguimos haciendo el trabajo de campo. Hicimos todo lo que debíamos hacer para hacerle llegar la propuesta de Mauricio a cada vecino y la repercusión es increíble”, resumió.

“No vamos a nombrar las instituciones que nos apoyaron, pero cuando las recorrimos generaron la apertura para hablar, expresar las ideas. Hoy vemos una sociedad liberada, sin miedos y decidida a cambiar, la demostración es los resultados electorales”, aseguró.

 

Campaña del terror

“Los dirigentes sólo fuimos canales de esta construcción, aquí la gente vota dos miradas de Argentina diferentes, cansada del atropello de este Gobierno y del candidato oficialista. El 22 se discuten dos miradas: la continuidad de este Gobierno y su forma de gobernar, con un (Daniel) Scioli al frente de una campaña del terror, y un Mauricio decidido a cambiar la Argentina, que ha podido en sus recorridos expresarle a la sociedad lo que quiere”, remarcó Capitani.

“Hay dos miradas de Argentina diferentes, la de continuar de esta forma o la Argentina de la esperanza, de la expectativa y el futuro”, insistió.

“La campaña del terror comenzó hace tiempo, pero no caló en la sociedad, que se liberó el 25 de octubre y hoy va decidida a dar un voto de esperanza”, consideró Capitani.

 

Expectativa diferente

“Aunque hoy culminamos la tarea proselitista con todos aquellos que se han propuesto hacerlo, vamos a seguir trabajando de cara al domingo, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por esta mirada de Argentina que propone Macri”, arengó ante la concurrencia.

“Hoy hay entusiasmo, ansiedad de la gente para esperar el domingo, algo que no veía desde hace mucho tiempo”, opinó.

“Los dirigentes somos meros organizadores de las cuestiones electorales, la gente vota convencida a su candidato a presidente. Estoy muy satisfecho de cómo va terminando este proceso electoral, porque veo a la gente y a una dirigencia presta a acompañar a Mauricio”, señaló.

“Estoy convencido de que Mauricio va a ser presidente y creo que a partir de allí se genera en Villa María, en Córdoba y en Argentina una expectativa diferente, de lógica, de madurez y de sensatez con la propuesta de Mauricio de unir a los argentinos en los próximos cuatro años”, concluyó Capitani.

La de anoche fue una reunión en la que todos los sectores que integran Cambiemos se expresaron a través de sus referentes, así dejaron su mensaje Jorge Valinotto y el excandidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, por el Frente Cívico; Carlos Gagliano y Gustavo Lazzuri, por la UCR, mientras que Luis Caronni envió una carta. También dirigieron unas palabras otros referentes del PRO y el excandidato a intendente de Villa Nueva Ignacio Tagni.

Tras el acuerdo – Comunicado de APOPS
“No fue diálogo, fue lucha”

A través de un comunicado, trabajadores afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) reivindicaron la lucha llevada adelante en estos meses y destacaron el incremento logrado en el ítem de Productividad Obligatoria Anual (POA), que es un adicional que cobran los trabajadores de ANSES por productividad.

“APOPS pidió un aumento del 35% en paritaria en junio pasado y luego de la lucha de los trabajadores de la ANSES, el aumento terminó en el 35,04%, que surge del 27,4% de lo obtenido en la paritaria cerrada en abril pasado más el 8% de POA”, remarcaron en el texto.

“Esto es una señal indiscutible de la importancia de la capacidad de lucha de los trabajadores”, agregó.

“Luchábamos por unos puntos más en el POA y como final de este año, a días de conmemorar el día del trabajador previsional, que es el 27 de noviembre, para nosotros es muy bueno este logro de que se incorpore un incremento en el POA, que a partir del 1 de enero de 2016 entra en blanco en el sueldo, porque significa que nuestro incremento, en vez del 27% será del 35%”, indicó Rubén Aguiar, delegado de APOPS.

“Con la lucha y los reclamos logramos aumentarle al POA 50 unidades remunerativas en blanco, que significan un 8% de lo que es el POA hoy, y que se blanquean a partir de enero. No nos equivocamos, pedimos un 35% y con la lucha logramos ese porcentaje”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email