Inicio El Equipo Capriotti espera en Brasil

Capriotti espera en Brasil

0
Capriotti espera en Brasil
Martín Capriotti, con su pequeño hijo, junto al logo de la prueba donde competirá mañana

El villamariense largará mañana a las 7 horas su primer triatlón “Hombre de hierro”. En Florianópolis será uno de los cerca de 2.000 competidores que participará de la tradicional prueba

Martín Capriotti, con su pequeño hijo, junto al logo de la prueba donde competirá mañana
Martín Capriotti, con su pequeño hijo, junto al logo de la prueba donde competirá mañanap61

El triatlonista Martín Capriotti será uno de los participantes del Ironman que se disputará mañana en Florianópolis (Brasil), donde participarán los mejores especialistas del mundo, en una carrera que se ha transformado en todo un símbolo para este deporte combinado.

Será la primera prueba de estas características donde participa el villamariense, luego de haber competido de varios Medio Ironman. Capriotti será uno de los cinco cordobeses participantes de la exigente prueba, donde también estarán presentes representantes de distintos países del mundo.

Ser “Hombre de acero” no es para cualquiera. Los 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismos imponen una exigencia que no todos los que largan pueden terminar. Para Florianópolis es uno de los grandes eventos del año y la ciudad se prepara para recibir a dos millares de atletas y un número superior de acompañantes.

El de Florianópolis se ha convertido en uno de los más convocantes por ser el Campeonato Sudamericano de la especialidad y reunir a los mejores atletas del planeta, y la gran demanda por formar parte del mismo hace que tenga cupo de inscripción y que el mismo, rápidamente, quede cubierto.

La prueba comenzará a las 6.45 horas de nuestro país para las categorías Elite varones y luego cada cinco minutos irán largando las restantes categorías. La Máster A (30 a 34 años), donde compite Martín Capriotti largará a las 7 horas de nuestro país.

El villamariense de 34 años y de profesión médico oftalmólogo hace 15 años que se dedica a este deporte, ha ido evolucionando con el tiempo y buscando nuevos desafíos en distancias superiores, hasta convertirse en el principal referente del triatlón en esta ciudad a lo largo de toda su historia.

 

El segundo

Capriotti será el segundo triatleta villamariense en largar una prueba de este nivel, ya que a comienzos de la década anterior fue Guillermo Cavagliato quien participó, aunque con poca suerte, dado que tuvo que abandonar en el primer tramo.

Martín Capriotti, desde 2002 que compitió por primera vez, ha sumado títulos provinciales y argentinos, ha sido representante argentino en mundiales de triatlón, y ha participado con buenos resultados de Ironman 70, 3 (también denominados Medio Ironman) en distintos puntos de nuestro país, como también en Uruguay, Chile, España, Islas Vírgenes y en Estados Unidos.

En la actual temporada Capriotti se adjudicó la prueba Sprint del Campeonato Argentino de Triatlón el pasado 7 de febrero; y el 22 de abril logró el tercer puesto en su categoría y 18vo. en la general en el Triatlón Medio Ironman de Concordia.

En breve diálogo con EL DIARIO el atleta villamariense comentó: “Ayer (por el jueves) rodé un ratito tranquilo en bicicleta y por la mañana nadé. Hoy (por ayer), volví a rodar y también trote pero muy suave. Mañana (por hoy) descansaré a la espera de la prueba”.

Print Friendly, PDF & Email