Capyclo entregó los informes requeridos por los ediles

La reunión que se llevó a cabo hace un mes entre ediles y autoridades de Capyclo fue en buenos términos y derivó en el pedido de informes

La semana próxima los concejales de ambas bancadas comenzarán a analizarlos para conocer la situación real de la cooperativa de agua, luego de que sus autoridades advirtieran serias dificultades económicas

La reunión que se llevó a cabo hace un mes entre ediles y autoridades de Capyclo fue en buenos términos y derivó en el pedido de informes
La reunión que se llevó a cabo hace un mes entre ediles y autoridades de Capyclo fue en buenos términos y derivó en el pedido de informes

La Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) de Villa Nueva entregó el pasado viernes los informes que le habían sido solicitados por los concejales de ambas bancadas con la intención de conocer la situación actual de la entidad.

Esto nació a raíz de que el titular de la prestataria de servicio hiciera público que la realidad de la entidad era complicada, principalmente desde el punto de vista económico, porque desde hace años no se les aprueban los pedidos de aumentos que piden.

De hecho, el presidente, Sergio Pons, llegó a advertir a este medio que “si este año falta agua en algunos sectores de la ciudad, lo lamento”. Esto en relación a que aseguraron que hay obras que no se han podido realizar.

A raíz de esto, hace un mes, se dio una reunión entre autoridades de Capyclo y ediles, quienes le requirieron formalmente y por un comunicado “informe contable, informe financiero, informe judicial, informe patrimonial e informes de inversiones”.

Adriana Allasia, la presidenta del Concejo Deliberante, confirmó que todo el papelerío fue entregado el viernes y explicó que la próxima semana los concejales se sentarán a analizarlos. Capyclo tenía 20 días hábiles para ofrecer la información, que fue presentada sobre el límite de este plazo.

“El miércoles y jueves los concejales vamos a ver los informes y después los vamos a derivar a las distintas áreas, por ejemplo, para que un contador vea el informe contable y el financiero”, detalló.

La edil quiso aclarar que “no es una inspección que hacemos de nuestra parte a la cooperativa, sino que es la respuesta a una preocupación tanto de ellos como de nosotros”. “Con esto queremos quedarnos tranquilos de que no va a haber ningún problema con el servicio y demás”, resaltó.

“Queríamos corroborar que el aumento que le dimos, que consideramos que está bien, realmente esté bien”, sostuvo Allasia, quien agregó que “la idea es conocer el estado en general de la cooperativa, no sólo nosotros, sino también los vecinos”.

“Nos va a llevar un tiempo porque es muchísima la información, de hecho había algunos pedidos de cinco o diez años para atrás, dudo que lo logremos revisar en una semana”, explicó.

Cabe aclarar que, desde el principio, los concejales habían determinado que tanto la reunión como el pedido de los informes no tenían nada que ver con la posibilidad de modificar la tarifa que actualmente se cobra.

Print Friendly, PDF & Email