Inicio Policiales Cargaron nafta y huyeron sin pagar, pero los detuvieron pasando Cabral

Cargaron nafta y huyeron sin pagar, pero los detuvieron pasando Cabral

0
Cargaron nafta y huyeron sin pagar, pero los detuvieron pasando Cabral

Llenaron el tanque por 1.000 pesos, pero no abonaron. Ocurrió en la Petrobras que está en la salida a San Francisco. El playero avisó a la Policía y se inició un operativo que dio sus frutos momentos más tarde. Encima cruzaron un semáforo en rojo tras eludir el control en la vecina localidad

Los tres chilenos fueron atrapados sobre la ruta 158, entre Arroyo Cabral y Luca (fotos Unidad Departamental)

Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos ayer sobre la ruta nacional 158, entre Arroyo Cabral y Luca, luego que cargaran combustible en una estación de servicio de Villa María, de donde escaparon raudamente sin pagar.

El singular episodio se produjo poco después de las 5 de la madrugada en la Petrobras que está ubicada frente a la rotonda de Intendente Maciel y la salida a San Francisco, donde los ocupantes de un automóvil Subaru de color bordó pararon para llenar el tanque de nafta por un monto de 1.000 pesos.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, los circunstanciales viajeros aprovecharon un descuido del playero, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga, aunque su accionar delictivo fue advertido de inmediato y denunciado a la Policía.

Pocos minutos después, efectivos de la Patrulla Preventiva se hicieron presentes en la estación de servicio y tomaron contacto con el denunciante, quien aportó los datos del rodado y de sus tres ocupantes, con lo cual se inició un operativo cerrojo que dio sus frutos poco antes de las 7 de la mañana.

Alertado a través de la red de comunicaciones, personal de la Patrulla Rural de Arroyo Cabral instaló un control vehicular en el ingreso a esa localidad, hacia Villa María, ante la presunción de que los sujetos escapaban hacia el vecino país por la carretera que conecta esta parte de la geografía cordobesa con la región de Cuyo.

Finalmente se logró divisar el Subaru, pero su conductor, al observar la presencia policial, realizó una maniobra evasiva y siguió su marcha por la ruta 158. Fue entonces cuando, a gran velocidad, cruzó un semáforo en rojo, aunque no pudo evitar que los uniformados le dieran alcance a la altura del kilómetro 178 de la citada ruta entre Cabral y Luca.

Al ser identificados, se constató que se trataba de tres ciudadanos de nacionalidad chilena, quienes fueron trasladados hasta la Alcaldía de avenida Presidente Perón y Piedras, donde quedaron alojados a disposición del fiscal de turno imputados como coautores de “estafa” y “conducción peligrosa”.

 

Bomberos en acción

Por otra parte, la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María informó anoche sobre distintas intervenciones de su personal durante la mañana y la tarde de ayer.

A las 9.35 asistieron a una joven de 24 años que sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y dolor abdominal al caérsele encima la moto Guerrero Trip que había estacionado en la esquina de Entre Ríos y San Martín.

A pedido de la propia víctima, se dispuso su traslado a un consultorio médico cercano, aunque las lesiones sufridas no revistieron gravedad.

En tanto, a las 11.40 una dotación conformada por tres efectivos concurrió a calle Buenos Aires 1353 donde se había prendido fuego basura almacenada en un contenedor de escombros ubicado en el lugar.

Finalmente, apenas pasadas las 16, otra unidad de Bomberos se hizo presente en la esquina de Rivadavia y Corrientes donde momentos antes otra joven mujer había caído de la motocicleta Honda Biz en que se conducía.

La víctima, de 21 años, sufrió traumatismo leve de cráneo y contusiones en las extremidades inferiores, por lo que fue llevada hasta la Guardia del Hospital Regional Pasteur para su mejor atención.

Print Friendly, PDF & Email