Inicio Locales Carignano mantuvo un encuentro con Seggiaro

Carignano mantuvo un encuentro con Seggiaro

0
Carignano mantuvo un encuentro con Seggiaro

p4 f2 carignanoEl presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, se reunió ayer con el director del Hospital Regional Pasteur, Luis Seggiaro.

“Los trabajadores y profesionales de este centro de salud son reconocidos por su labor y esfuerzo por toda la sociedad villamariense y de la región. Desde nuestro espacio colaboraremos para la concreción del albergue destinado a familiares de pacientes internados en este nosocomio”, afirmó Carignano durante el encuentro.

Por su parte, Seggiaro admitió que están recibiendo pacientes de diversos puntos de la provincia.

“Ya somos un centro de salud referencial a nivel provincial. Trabajamos fuertemente para mejorar la atención en todas las especialidades y avanzar en la concreción de un hospital de alta complejidad”, aseguró.

Durante la reunión, también se abordaron temas referidos al Boleto Gratuito de Salud y a terrenos del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU), que el exintendente Eduardo Accastello había reservado para la construcción de aulas y diferentes espacios para los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María. Al finalizar el encuentro, Seggiaro y Carignano realizaron una recorrida por las instalaciones del Hospital.

La visita de Carignano se enmarca en la iniciativa de recorrer las instituciones y mantener un diálogo fluido con ellas para fortalecer y ampliar la actividad del Concejo.

A través de un comunicado
El MST-Nueva Izquierda apoyó la toma de tierra de Las Playas

“Desde el MST – Nueva Izquierda de Villa María apoyamos y acompañamos el justo reclamo por el derecho a la tierra urbana y vivienda propia que llevan adelante las 40 familias trabajadoras del barrio Las Playas de esta ciudad y a su organización ‘Un Nuevo Sol’, nacida de la lucha”, afirmó un parte de prensa del espacio, firmado por Néstor Gea, enviado a nuestra Redacción.

“Estos humildes vecinos, obligados por la falta de respuesta de parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional y cansados de promesas y de años de esperar, hace más de 10 días ocuparon pacíficamente con carpas un predio deshabitado y lleno de malezas y alimañas en su barrio. Rechazamos toda posible represión o intento de desalojo judicial y exigimos a las autoridades políticas locales una urgente solución habitacional para estos hogares sin techo y sus niños que superan el centenar”, agregó el texto, que criticó que en el show de fuegos artificiales de mañana “la Municipalidad quemará dos millones de pesos que bien podrían ir a viviendas sociales, con cuotas accesibles, como las que necesitan y están solicitando estos vecinos de la toma”.

 

Print Friendly, PDF & Email