Inicio Locales Clausuraron “preventivamente” la fundición de la Defensa

Clausuraron “preventivamente” la fundición de la Defensa

0
Clausuraron “preventivamente” la fundición de la Defensa
La Policía acompañó el operativo municipal

La Municipalidad de Villa Nueva realizó “una serie de inspecciones en las que detectaron situaciones irregulares”, según se informó en un comunicado oficial. Los funcionarios concurrieron acompañados por efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba

Los funcionarios inspeccionaron el interior de la fundición que había en la ex-Defensa Agrícola
Los funcionarios inspeccionaron el interior de la fundición que había en la ex-Defensa Agrícola

“La Municipalidad de Villa Nueva, a instancias del intendente municipal, Natalio Graglia, procedió ayer a la clausura preventiva de una reconocida fundición instalada en el predio de la ex-Defensa Agrícola, más precisamente en la esquina de Modesto Moreno y Santa Fe de esta ciudad”, se indicó en el parte de la comuna villanovense, en alusión al establecimiento en el cual el 24 de diciembre se registró un accidente laboral.

“La medida se adoptó luego de una serie de inspecciones en las que se detectaron situaciones irregulares que no garantizaban el correcto desenvolvimiento de la actividad en cuestión. La falta de habilitación y de las medidas básicas de seguridad fueron los puntos salientes que llevaron al intendente a ordenar la clausura, situaciones que fueron puestas en conocimiento del propietario de la fundición”, se explicó en el comunicado despachado a los medios de prensa.

El procedimiento fue concretado por personal municipal, acompañado por efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba y se llevó adelante en un clima de tranquilidad, gracias a la buena predisposición de los trabajadores del lugar.

“Se trata de una política de control sobre diversas actividades económicas que el municipio villanovense ha puesto en marcha a través de sus distintas reparticiones, tendientes a regularizar el funcionamiento de las mismas ajustadas a la normativa vigente”, se señaló desde la Municipalidad.

Cabe recordar que días atrás también personal municipal acompañado por efectivos policiales clausuraron un geriátrico céntrico por las mismas circunstancias.

Desde el municipio se recordó que se trata de hacer cumplir las normas mínimas e indispensables para una buena convivencia ciudadana.

 

Las inspectoras colocan las franjas de clausura en las aberturas
Las inspectoras colocan las franjas de clausura en las aberturas

El accidente

El miércoles último, el accidente del día de Navidad volvió a ser noticia a través del reclamo de Ricardo Rivarola, padre de Osvaldo Ezequiel Rivarola, el joven de 19 años que sufrió heridas mientras trabajaba y “explotó un caldero”.

Rivarola indicó entonces que “en la fundición de Jesús Comellas sucedió el accidente que le afectó ambos pies y a consecuencia del cual debió ser hospitalizado.

Ricardo confió también a EL DIARIO que a raíz de ese hecho debió ampliar la denuncia ahora en contra de la Fiscalía de Villa María y autoridades municipales, debido a una serie de situaciones irregulares que se dieron.

“Me tuve que ir a Córdoba a denunciar en la Fiscalía General de la Provincia a la Fiscalía de Villa María porque no me querían atender, no me permitieron hacer la ampliación de la denuncia, directamente la secretaria, la doctora Oyola, no me quiso recibir y el fiscal Gustavo Atienza tampoco”, recordó el hombre, quien explicó que “yo necesitaba ampliar la denuncia porque el médico policial que fue le diagnosticó lesiones leves, siendo que mi hijo tiene un agujero en el pie a punto tal que se le ve el hueso”.

Para Ricardo, todo se ha dado en forma irregular, “imaginate que a mi hijo directamente tampoco lo llamaron a declarar todavía”, contó, y resaltó que “después de que no me atendieran en la Fiscalía de acá fui a la Policía, hablé con el comisario mayor Rantica y le planteé que en la denuncia que me tomaron en Villa Nueva pusieron mal el nombre del supuesto imputado y ni allá ni en Tribunales lo querían corregir”.

Es por ello que “fui a Córdoba, hice la ratificación, amplié la denuncia también contra el intendente y la Municipalidad de Villa Nueva porque el lugar donde está la fundición es un predio municipal, pero desde la Municipalidad dicen que no saben nada, que no saben quién trabaja ahí, nada”.

Print Friendly, PDF & Email