Inicio Especiales Información General Caso CBI: embargaron por 1.600 millones de pesos a los imputados

Caso CBI: embargaron por 1.600 millones de pesos a los imputados

0
Caso CBI: embargaron por 1.600 millones de pesos a los imputados
Miguel Vaca Narvaja, juez federal de Córdoba
Miguel Vaca Narvaja,  juez federal de Córdoba
Miguel Vaca Narvaja, juez federal de Córdoba

El juez federal Miguel Vaca Narvaja confirmó ayer que se trabó un embargo de 1.600 millones de pesos en el “caso CBI” y dijo que el monto surge de una estimación de los movimientos ilegales que habría realizado la financiera y el valor de una posible multa por ese delito.

Vaca Narvaja señaló que se estima en 1.000 millones de pesos las maniobras financiera que podrían ser ilegales y el resto corresponde a una hipotética multa.

El embargo pesa sobre los 37 imputados, entre los que se encuentran los empresarios villamarienses Darío Onofre y Darío José Ramonda (padre e hijo), y además se ordenó a la AFIP que clausure el CUIT de seis empresas “fantasmas”, que se habrían utilizado para operaciones de lavado de dinero.

Aunque la situación del conocido empresario cordobés Euclides Bugliotti no cambió y sigue imputado, este embargo no avanza sobre su grupo económico: “El fiscal (Enrique) Senestrari solicitó medidas en ese sentido, pero no les di curso porque se podrían haber afectado fuentes laborales”, explicó Vaca Narvaja.

El embargo se integrará con inmuebles y depósitos. El juez no es partidario de detener a los imputados, siempre y cuando estos no intenten interferir en la investigación judicial.

El magistrado adelantó, además, que se impuso un plazo de dos años para cerrar la investigación: “No habrá una megacausa, sino que el criterio será caso por caso; se cierra la investigación sobre uno de los procesados y se eleva a juicio”, graficó.

Ocurre que de los 37 imputados, algunos están “claramente complicados”, dijo el fiscal, sin brindar detalles de cuál es la situación de cada uno.

Print Friendly, PDF & Email