Inicio Regionales Cativelli dijo que hay crecimiento

Cativelli dijo que hay crecimiento

0
Cativelli dijo que hay crecimiento
El intendente dejará el cargo el 10 de diciembre, pero espera concluir algunas obras antes de esa fecha

Marcó al sector industrial como aliado al agro para impulsar a la localidad y la ruta como vía de desarrollo

El intendente dejará el cargo el 10 de diciembre, pero espera concluir algunas obras antes de esa fecha
El intendente dejará el cargo el 10 de diciembre, pero espera concluir algunas obras antes de esa fecha

La población, de poco más de 500 habitantes, está liderada desde la Municipalidad por Flavio Cativelli, quien en diciembre terminará su período como intendente.

Cativelli, vale recordar, sucedió en el municipios a su primo Alejandro, quien gobernó desde 1995 a 2011. Entrevistado por una cronista de El DIARIO, puntualmente sobre temas relacionados a los festejos y dio a conocer novedades sobre obras realizadas.

Comentó que «se vienen realizando diversas actividades, entre las distintas instituciones del pueblo, el viernes pasado se realizó a cargo del Jardín de Infantes Comandante Luis Piedrabuena, un campeonato de truco y chinchón para damas con gran concurrencia y participación. El sábado fue el turno de las demás instituciones educativas, el colegio primario y secundario brindaron una tómbola que tuvo gran presencia por parte de los habitantes, hubo premios y comidas entre otras cosas».

Obras y cambios

En diálogo con EL DIARIO, el mandatario también dio a conocer que sobre las obras e infraestructura que se llevaron a cabo en este último año de su administración y de las que ya se están por finalizar.

En ese sentido, Cativelli explicó que «el geriátrico municipal cuenta con una parte edilicia ya realizada en un 90%, se estima que quedará terminado en un plazo de no más de dos meses y se inaugure antes del 10 de diciembre», fecha en la que entregará su mando. Vale mencionar que este alojamiento para los abuelos es una de las obras que tanto tiempo demandó a la gestión, acorde con la inversión y la disposición de fondos, tal como lo señaló contantemente Cativelli.

«Otra obra que hay que recalcar por parte del municipio es la pavimentación de la ruta S358 que une La Palestina con Ticino (la continuidad desde Arroyo Cabral), con imponente iluminación», dijo el intendente.

Por otra parte, el jefe comunal remarcó que «La Palestina ha crecido en lo industrial, la principal actividad económica es la agricultura seguida por la ganadería, pero también el proyecto llevado a cabo durante este último tiempo, como la planta manisera (seleccionadora y acopiadora de maní) que va creciendo de a poco».

Print Friendly, PDF & Email