Inicio Regionales Las instituciones festejan

Las instituciones festejan

0
Las instituciones festejan
Los fieles llevarán en alto la imagen de su Protectora por las calles del pueblo

La Palestina celebra a su Santa Patrona la Virgen del Rosario. Gran almuerzo y actividades diversas

Los fieles llevarán en alto la imagen de su Protectora por las calles del pueblo
Los fieles llevarán en alto la imagen de su Protectora por las calles del pueblo

El pueblo de La Palestina se viene preparando para rendirle homenaje hoy a la Virgen del Rosario, Protectora de la localidad, en su día.

La comunidad celebrará por la mañana la Santa Misa con el sacerdote a cargo de la parroquia, monseñor Juan Horacio Suárez, obispo emérito de Gregorio de Laferrere (Buenos Aires). Será desde las 10, cuando un grupo de niños recibirá la Primera Comunión y otro puñado de pibes accederá a la Confirmación, lo que podría suponer se cuente además con la presencia del obispo titular de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo. A partir de las 11.30, en tanto, la imagen de la Santa Patrona saldrá a las calles en una Procesión que promete ser muy concurrida y será llevada en alto por los fieles.

Al mediodía

Para las 13.30 está previsto que se desarrolle un almuerzo de camaradería, programado para extenderse hasta luego de que se sirva la merienda. El evento se desarrollará en el salón municipal y está organizado por la Comisión Pastoral Parroquial. En ese ámbito tendrán continuidad las exposiciones (ver recuadro “De muestras…) que podrán disfrutar los asistentes.

Para las madres

Las actividades programadas por los festejos tendrán continuidad el sábado 17 con la celebración de Día de la Madre. Se realizará desde las 21.30 en el salón municipal, donde habrá, espectáculos musicales, juegos, sorteos de regalos, exposición de los talleres municipales y patio de comidas esperando la medianoche, cuando se realizará un merecido brindis por ellas.

Hasta el 21 de octubre: De muestras y libro

Hasta hoy se puede disfrutar de la muestra del taller de croché, que coordina María Elena Ruetsch. Además exponen pinturas Martha Haedo, Gladis Gay y Vilma Manuali y se pueden apreciar obras talladas en madera de Víctor Hugo Giraudo.

Como parte de los Festejos Patronales, los días 10 y 12 de octubre, desde las 10 de la mañana, se realizarán torneos de bochas.

Por otra parte, el 21 de octubre, a las 20, se presentará el libro “Un corazón hecho pelota”, con la participación de su autor, el villanovense radicado en la actualidad en San Nicolás (provincia de Buenos Aires) Adrián Demichelis.

Print Friendly, PDF & Email