Inicio Regionales Falvo marcó cómo continuará

Falvo marcó cómo continuará

0
Falvo marcó cómo continuará
Falvo junto a empresarios de Arbio, en el predio presentado el 3 de septiembre pasado

Viviendas, educación, salud, deportes y obras de infraestructura que espera poder llevar adelante en un nuevo segundo período para el que fue reelecto el domingo al frente de la Municipalidad

Falvo junto a empresarios de Arbio, en el predio presentado el 3 de septiembre pasado
Falvo junto a empresarios de Arbio, en el predio presentado el 3 de septiembre pasado

El intendente Víctor Falvo afronta estos festejos con la algarabía de haber resultado reelecto por la voluntad popular el pasado domingo, cuando la población asistió a las urnas para elegir.

En ese marco fue consultado por un cronista de EL DIARIO: «La idea es continuar con la gestión de la obra de cloacas y también el tendido de la red de agua corriente, en lo que respecta al gas tenemos pensado ampliar el tendido de gas natural, también se va a proseguir con la obra de cordón cuneta y compactación de calles de esta manera se verán beneficiadas 52 cuadras. También se va a continuar trabajando de manera conjunta con la Comisión Amigos de Las Perdices, para culminar con la ejecución de la obra del auditorio municipal», marcó el mandatario.

Otro de los temas abordados fue la demanda habitacional, sobre la que vienen trabajando ya: «Se van a construir 20 viviendas sociales para sectores con menores recursos, además se va a continuar con la ejecución del plan de viviendas círculo cerrado denominado Mi Sueño Mi Hogar 1, 2 y 3, también se va a implementar un programa (Pinta tu hogar) para el mejoramiento estético de las viviendas».

Por las calles

«En lo que se refiere a la pavimentación de las calles debemos decir que vamos a pavimentar el paso a nivel de la calle Pueyrredón y también el de la calle Italia, a comenzar a repasar las juntas del pavimento que en algunos lugares está deteriorada, además tenemos pensado construir lomas de burro en sectores claves para que los automovilistas se vean obligados a disminuir la velocidad», deslizó Falvo sobre las arterias de la localidad.

Sobre lo que emprenderán, señaló que «a corto plazo vamos a comenzar con la remodelación de la Terminal de Omnibus ampliándola y mejorando su estado general, en este rubro también se va a construir un refugio sobre la calle Italia y ruta 158».

«También tenemos en estudio la construcción de un Salón de Usos Múltiples para el Centro de Jubilados de Las Perdices, algo que entendemos está haciendo falta para la tercera edad», anticipó.

El jefe comunal adelantó que tienen «en carpeta», la «construcción de un parque industrial, además queremos erradicar el basural a cielo abierto y queremos apoyar la construcción de ladrillos block en el ex-Matadero».

Más posibilidades

Falvo subrayó ideas para educación en el próximo período de gobierno: «Vamos a gestionar Tecnicaturas de Extención Universitaria, también tenemos pensado unidades habitacionales para los estudiantes universitarios en Río Cuarto y Córdoba, se va a continuar otorgando becas para estudiantes que asisten al secundario y a Nivel Terciario, se va a continuar con el Salón de Deportes del Instituto Padre Francisco Azkúnaga, también con la construcción de un Centro de Estudios en terrenos San Aquiles».

«Se va a crear en los próximos meses la Secretaría de Deportes y Juventud, para afianzar todo deporte que se practica en la localidad, continuar con los escuelas de hockey, fútbol y voleibol, además reanudar la actividad en handball y vóley para adultos», abonó.

Por otra parte, dijo que «en el rubro cultural, se va a crear un coro municipal, la formación de una Orquesta Estable Municipal, y además se va premiar al destacado del año y un galardón a la trayectoria».

Por salud

«En un tema tan delicado como la salud, la idea es seguir trabajando para ir sumando más profesionales, creando nuevas especialidades médicas en el hospital, continuar con la atención las 24 horas y también tenemos pensado ampliar y remodelar el hospital, para una mejor atención», amplió Falvo.

Print Friendly, PDF & Email