Cavagnero aseguró que entregará las viviendas

Cavagnero anoche con Graglia, su amigo y sucesor en el cargo, a quien le entregará el mando en la noche del 1 de diciembre próximo. Aseguraron que la transición es “ordenada y tranquila”

Aseguró que están terminadas y que informó a la Nación para que fije fecha de entrega. Hoy sortean las ubicaciones de las viviendas entre los 50 adjudicatarios

Cavagnero anoche con Graglia, su amigo y sucesor en el cargo, a quien le entregará el mando en la noche del 1 de diciembre próximo. Aseguraron que la transición es “ordenada y tranquila”
Cavagnero anoche con Graglia, su amigo y sucesor en el cargo, a quien le entregará el mando en la noche del 1 de diciembre próximo. Aseguraron que la transición es “ordenada y tranquila”

Al terminar el acto de proclamación de autoridades gubernamentales (ver página 12), el intendente Guillermo Cavagnero confirmó a los medios de comunicación que será él quien entregue las 50 viviendas del plan Techo Digno que se construye en barrio El Vallecito, en inmediaciones de ruta 2.

La conclusión del primero de cuatro módulos de este plan habitacional debía producirse hace mucho tiempo y varias veces hubo anuncios en ese sentido. La demora en la obra hizo presumir en los últimos días que no estaría lista para la despedida de Cavagnero del poder. Sin embargo, anoche el jefe comunal ratificó que será él quien las entregará.

“Ya mandamos la nota a Nación informando que están terminadas y necesitamos que dispongan la fecha de inauguración”, señaló el mandatario saliente.

Agregó que se conectó el servicio de agua, de electricidad, que EPEC estaría hoy dando el okey y subrayó que las viviendas están terminadas.

No obstante, aclaró que “hay una empresa que está haciendo la limpieza” del sector y que se tendrán que arreglar las calles, destruidas por estos días de lluvias. “Son sólo detalles”, afirmó.

El CIC, no

Otra de las obras principales hechas en su mandato es el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos, desarrollado por dos cooperativas de trabajo y que está terminado hace tiempo, con fondos de Nación.

“Está listo pero nos falta el mobiliario”, reiteró Cavagnero. El equipamiento tiene que ser enviado por el Estado nacional y es por eso que el CIC no se habilitó.

Por lo demás, Cavagnero aseguró que seguirá trabajando hasta el 1 de diciembre porque “tenemos muchas cosas por hacer, hasta el último día” y recalcó que la transición con el intendente electo Natalio Graglia es “muy tranquila y prolija”.

Graglia fue proclamado anoche como el titular del Ejecutivo para los próximos cuatro años. Se abrazó a Cavagnero y resultó el funcionario más aplaudido en el Concejo Deliberante.

Cuántos votos tuvo cada partido para cada cargo

Con el acto de proclamación de las autoridades del período diciembre de 2015-diciembre de 2019 se conocieron los datos definitivos del escrutinio de las elecciones municipales del domingo 2 de agosto pasado.

Villa Nueva para la Victoria tuvo 4.891 votos con Natalio Graglia como candidato a la Intendencia, seguido por el radical Ignacio Tagni de Juntos por Villa Nueva con 4.020 sufragios y Marcelo Frossasco de Unión por Córdoba con 3.771. Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Facundo Altamirano Montoya se alzó con 342 votos y desde Unión Celeste y Blanco, Marcelo Krosting tuvo 100.

El kirchnerismo logró más votos para intendente que para tribunos (4869) y defensor del Pueblo (4849).

La alianza del radicalismo con el PRO y el Frente Cívico también: 4.011 en tribunos y 3.957 en la Defensoría.

Lo mismo pasó con Unión por Córdoba: 3.737 y 3.733.

Lo contrario se dio en la izquierda (360 en tribunos y 365 en defensoría) y en el partido de Sergio Massa: 104 y 103 respectivamente, según la Junta Electoral.

Print Friendly, PDF & Email