Inicio Locales Celebra un año la Feria Universitaria de la Economía Social en la UNVM

Celebra un año la Feria Universitaria de la Economía Social en la UNVM

0
Celebra un año la Feria Universitaria de la Economía Social en la UNVM
Busca un comercio justo y sin intermediarios

Mañana y el jueves, en el Campus de avenida Jauretche

Funcionará de 10 a 17 y se ofrecerán diversos productos y alimentos de origen local. La entrada es libre y gratuita y habrá música en vivo y sorteos

La Feria Universitaria de la Economía Social se creó hace un año para generar un espacio donde puedan ofrecerse distintos productos y alimentos de origen local provenientes de pequeños emprendimientos.

Durante los días miércoles y jueves estará instalada en el Campus de la UNVM (avenida Arturo Jauretche 155) en el horario de 10 a 17, con entrada libre y gratuita.

Esos días se podrá conseguir pan multicereal con semillas, pastelería integral, pizzas de salvado, quesos y dulce de leche, barritas de cereal caseras, toallitas de tela, copas menstruales, encuadernación artesanal, remeras pintadas, objetos sublimados, bijouterie, piedras semipreciosas, plantas, cactus y vinilos decorativos.

También estará presente la cooperativa La Poderosa ofreciendo sus mermeladas caseras y la yerba Las Tunas, proveniente de una empresa misionera que se gestiona de manera solidaria.

“Este espacio ferial busca generar un intercambio justo entre pequeños productores locales y regionales con la comunidad, poniendo en cuestión los mecanismos tradicionales de comercialización, caracterizados por la concentración de beneficios en los eslabones intermedios de la cadena, perjudicando tanto a la sociedad que consume productos a precios elevados como a productores que deben vender sus productos a muy bajos precios”, sostienen desde la organización.

Cabe recordar que la Feria Universitaria de la Economía Social y Solidaria surgió en un primer momento en el marco de un proyecto de investigación-acción del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, en conjunto con el Proyecto de Extensión e Integración para el Desarrollo Agroalimentario (PEIDA), el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA) y la Mesa por la Soberanía Alimentaria.

Los feriantes ahora continúan adelante con la gestión y organización del espacio, que se sostiene al menos una vez al mes en el Campus de la UNVM, aunque en ocasiones también se traslada a otros eventos a los que son invitados.

Print Friendly, PDF & Email