Inicio Culturales El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde cerró su actividad anual con una fiesta

El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde cerró su actividad anual con una fiesta

0
El Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde cerró su actividad anual con una fiesta
En la peña, el grupo Elifolk, integrado por ciegos y disminuidos visuales, se llevó los aplausos del público

Escribe: Héctor Cavagliato
ESPECIAL PARA EL DIARIO

En la peña, el grupo Elifolk, integrado por ciegos y disminuidos visuales, se llevó los aplausos del público

Al concluir los tramos finales de la valiosa labor que desempeña el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde a lo largo de todo el año, la comunidad de rehabilitandos, familiares y personal docente y facilitadores compartieron una animada reunión en la sede del centro vecinal del barrio Almirante Brown.

El ente depende del área de Discapacidad de la Municipalidad cuya secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias, compartió la reunión junto al intendente Martín Gill, quienes expresaron el valor de lo hecho en la dependencia en el período que termina.

Se mostraron los diferentes trabajos, obra de una treintena de personas asistentes a los talleres de braille, inglés, ajedrez, memoria, creación literaria, macramé y el ya expresado taller de música, todo lo cual contribuye a hacer más amena y positiva la tarea de ganar conocimientos especiales útiles, rehabilitación visual o de recuperación y adaptación de los no videntes.

En la ocasión también se proyectaron los spots de concientización y sensibilización de la ciudadanía realizado por la misma institución.

El clima festivo tuvo, también, la recompensa de muchos regalos sorteados entre el centenar de asistentes.

 

Concierto de piano

La pianista Clara Muñoz Longo dará un concierto de música clásica en la Usina Cultural.

El encuentro, que tendrá entrada libre, se titula “El piano en el romanticismo e impresionismo”, y dará comienzo a las 20.30 en el local ubicado en avenida Amadeo Sabattini 51. Más información en el teléfono 4539100, internos 4100 y 4101.

 

Percusión y vocalización

Mañana se realizará una audición de cierre del año de los talleres de Batería y Percusión a cargo de Marcelo Micelli y de Instrumentos y Vocalización coordinado por Marcelo Ceballos. El acto de la academia que dirige Micelli será en Entre Ríos 1431, a partir de las 20.

La entrada es un alimento no perecedero para el Patronato de la Infancia.

 

Opciones para hoy

 

Polaroid

En Mendoza 534, el lugar de Polaroid, se anuncia para esta noche la actuación de las bandas Harén, la cual viene de estrenar días atrás el videoclip «El club bestial», y Safari Pop.

 

Liverpool

En avenida Rawson y bulevar España, domicilio de Liverpool, se recibirá la visita de los deejays Pablo García de Córdoba, Francisco Ludueña y Catalina Balussi.

 

Escena

Escena, el centro cultural de Estados Unidos 281 propone para esta noche una nueva edición de su tradicional milonga La Morocha.

Print Friendly, PDF & Email