Inicio Policiales Hallaron un artefacto explosivo en el Concejo

Hallaron un artefacto explosivo en el Concejo

0
Hallaron un artefacto explosivo en el Concejo
El artefacto explosivo, una bala de mortero, encontrado ayer en el jardín del Concejo Deliberante
El artefacto explosivo, una bala de mortero, encontrado ayer en el jardín del Concejo Deliberante

La Policía se llevó ayer a la mañana, tras ser encontrado en el jardín frontal del Concejo Deliberante, un artefacto explosivo que fue observado por una empleada de dicha institución. Ahora la Justicia investiga el origen del artefacto explosivo y cómo fue depositado en el lugar.

El objeto, visiblemente recubierto de herrumbre, fue descubierto por Mabel Silva, quien se desempeña en el Concejo Deliberante, cuando salió del edificio hacia el jardín del frente para fumar un cigarrillo.

Un policía coloca el explosivo en una caja de cartón y lo retira del lugar

Los uniformados implementaron un amplio operativo, durante el cual no se permitió el paso de los ocasionales transeúntes por razones preventivas, aunque al principio no entendían lo que sucedía.

Fue precisamente Silva quien llamó a la Policía que, tras una primera observación, determinó que el artefacto hallado se corresponde con las características de una bala de mortero. De todas maneras, aun cuando no se había establecido fehacientemente cuál era el explosivo, sí se aseguró que se trata de un artefacto balístico que se encuentra en estado de desuso.

Luego de que el objeto fuera retirado del lugar por un efectivo policial que lo colocó en una caja de cartón, todo volvió a la normalidad.

Print Friendly, PDF & Email