Inicio El Equipo Cerró el año a pura fiesta

Cerró el año a pura fiesta

0
Cerró el año a pura fiesta

El viernes por la noche, se llevó a cabo la “Cena del Campeón” para festejar los torneos que el club xeneize logró recientemente
P49 F1La cena tuvo varias excusas. Una de ellas, a modo de agradecimiento a quienes viajaron a la Bombonera en todo el año. Otra, dar a conocer las actividades que se hicieron en este 2015 y presentación de lo que se viene.

Si hay algo que caracteriza a la Peña, cuyo presidente es Marcelo del Canto, es la solidaridad. Así, a quienes fueron a votar, se les solicitaron golosinas que fueron donadas al merendero Madre Teresa, donde siempre se colabora con leche larga vida. Esto, como antesala de lo que se vivirá una vez más el próximo 19 de diciembre, cuando el Papá Noel Xeneize vaya al lugar para llevar pan dulce, golosinas y participar del Pesebre Viviente.

 

Con bombo y trompeta, todas sus banderas

Muchas cosas para festejar, en una noche donde la cena tuvo lugar en el Club Alem de Villa Nueva. Las tarjetas se habían agotado rápidamente, ya que eran unas 110 por la misma cantidad de años del club, pero hubo algunos más, porque siempre el pueblo cuando quiere festejar, hace lo posible para estar. Y cuando se necesita ayuda, también, porque se llevó a cabo una colecta por Lautaro –de 10 años- quien sufre de hipoplasia medular.

La idea era clara, que festejen las familias bosteras, banderas y cantos azul y oro. Porque como todos saben el comienzo de año fue complicado para los xeneizes, entonces el desahogo era necesario. El torneo local, la Copa Argentina, la vuelta de Carlos Tévez y por eso el video en primeros momentos de la velada del ídolo, para que todo estuviese a pleno.

La música estuvo a cargo de Hugo “El Tano” Di Yorio o “Bocman” un personaje tan curioso como querido, y que siempre se hace el lugar para cantar sus temas adaptados para Boca. Además la voz femenina de la noche, la cantante Sonia Acevedo, para que a la fiesta no le faltara nada. Y por si todo eso fuera poco, sorteos de productos de Boca y de las camisetas de Fernando Gago y Andrés Chávez.

Hace un par de años, en una cena “Los Bosteros de la Docta” habían puesto la murga en la fiesta anual. Seguramente los integrantes de la Peña villanovense tomaron nota de ello y entendieron que una batucada era necesaria para que la pasión y el color no faltara en ningún momento. El anuncio de la adquisición de instrumentos fue una de las cosas más festejadas, ya que se suman más integrantes y características que harán al grupo.

Pero si había una celebración que se esperaba, era a partir de la medianoche, ya que a esa hora comenzaron los fuegos artificiales y el brindis por el 12- 12, Día del Hincha de Boca, que continuó al otro día con una gran caravana.

Con cantos y abrazos, con el “Dale Campeón” para terminar un año que había empezado mal, para continuar con el camino que lo trajo a esta fiesta: el compromiso de siempre con los hinchas y vecinos de Villa Nueva. Con el brindis esperado y con varios proyectos para el año entrante. Para que esta Peña… siga en Boca de todos.

Print Friendly, PDF & Email