Inicio Locales Cerró la semana contra la violencia

Cerró la semana contra la violencia

0
Cerró la semana contra la violencia
Ottaviano dialogó sobre los estereotipos que se reproducen en los mensajes radiales y televisivos

 Se realizaron talleres, capacitaciones e intervenciones en distintos puntos de la ciudad, aunque el epicentro fue el Polo de la Mujer

Ottaviano dialogó sobre los estereotipos que se reproducen en los mensajes radiales y televisivos

Lo que comenzó el miércoles con un encuentro regional de mujeres terminó ayer con una intervención artística en el Parque de la Vida. Fue el cierre de la semana de lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad, que contó con talleres, capacitaciones y actividades para toda la ciudadanía.

Una de las presencias más destacadas fue la de Cynthia Ottaviano, quien fuera la primera persona en ocupar el cargo de Defensora del Público de servicios de comunicación audiovisual, una figura creada por la Ley de Medios que apunta a defender los derechos de quienes consumen radio y televisión.

La periodista y escritora coordinó un taller al que asistieron cerca de 40 personas y en el cual se interceptó el lenguaje machista en distintas piezas publicitarias.

En la jornada, que se desarrolló ayer en el Polo de la Mujer, también se pudo apreciar una “joyita” de archivo: parte del debate que se llevó a cabo en el Congreso cuando se analizaba incorporar el voto de las mujeres.

Ottaviano también habló del compromiso que debe existir por parte de la prensa para dejar de reproducir mensajes desde la lógica machista y patriarcal.

Además de la de ayer en el Parque de la Vida, durante la semana hubo distintas intervenciones artísticas en los MuniCerca de la ciudad como parte de la campaña #EstarBien, en el marco de la semana de lucha contra la violencia de género.

 

Print Friendly, PDF & Email