Ciclo de arte en el marco del Día de Alfabetización

Mañana se montará la puesta de humor “Ni chicha ni limonada”
Mañana se montará la puesta de humor “Ni chicha ni limonada”
Mañana se montará la puesta de humor “Ni chicha ni limonada”

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el CENMA Villa Nueva (Lima y Rivadavia) ha organizado una serie de actividades artísticas y culturales con entrada gratuita.

Ayer a la noche comenzó la grilla con la actuación prevista del joven músico Agustín Druetta. Hoy a las 21 será el turno de la artista plástica local Analía Heredia.

En tanto mañana a la misma hora se montará una velada especial del ciclo de teatro y humor denominado “Ni chica ni limonada”, dentro del proyecto BauHaus, que contará con la participación de los actores: Jimena Magali, Vale Valls, Leticia Soria, Mar Ay Qui, Oscar Bazzara y el organizador Juan Pablo Amante Ortiz.

 

Sobre el día

Cabe señalar que, aunque se ha reducido en 10% en los últimos 20 años, el analfabetismo afecta todavía a 785 millones de adultos, dos tercios de ellos son mujeres.

El Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada 8 de septiembre, se propone alertar sobre esta situación. La lucha contra el analfabetismo es uno de los pilares de la educación para todos, una actividad emblemática de la Unesco, indicaron los organizadores.

 

Print Friendly, PDF & Email