Un claro empate en el «Fortín»

Daniel Ramírez cubre el balón ante la mirada de Brian Verón. Ambos dieron la asistencia en los goles de sus equipos

Alumni y Española igualaron anoche 1 a 1 en el cierre de la tercera fecha. Facundo Ñáñez abrió el marcador en el local, pero la visita reaccionó y estableció la paridad a través de Ignacio Russo

Daniel Ramírez cubre el balón ante la mirada de Brian Verón. Ambos dieron la asistencia en los goles de sus equipos
Daniel Ramírez cubre el balón ante la mirada de Brian Verón. Ambos dieron la asistencia en los goles de sus equipos

En un discreto partido, que fue de menor a mayor, Alumni y Española protagonizaron un claro empate en uno en el “Fortín” que les permitió alcanzar la línea de cinco puntos y comparten el primer puesto con River y Unión Central, tras completarse ayer la tercera fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Aunque el propósito de ambos era encontrar el triunfo para quedar en soledad en la cima de la Zona Centro, el 1 a 1 se ajusta a lo acaecido en el partido, principalmente en el segundo tiempo, donde ambos equipos mostraron mejores atributos tras un primer tiempo chato y prácticamente sin opciones de gol.

Es que, muy poco se vio en el primer período dentro de un trámite muy equitativo. Pese a que se jugó a gran velocidad predominaron las imprecisiones en los metros finales y, además, los jugadores tampoco “pudieron hacer pie” en un campo de juego resbaloso.

La chance más clara de la etapa inicial la tuvo el local cuando a los 32 minutos Patricio Peñaloza ganó por el sector derecho, envió el centro al corazón del área y Daniel Ramírez remató de primera con su pie derecho, la pelota se desvió en un defensor “gallego”, impactó en el travesaño y cuando caía alcanzó a desviar el arquero Guillermo Arcas.

Por lo tanto, los equipos se guardaron lo mejor para el segundo tiempo y se mostraron decididos en la búsqueda del triunfo que lo alojará en la punta de la zona; fue así que a los 12 minutos Daniel Ramírez habilitó a Facundo Ñáñez (ex-Argentino), quien cara a cara con Arcas definió con un sutil toque de derecha para anotar el 1 a 0 a favor del local.

De todas maneras, el “Gallego” reaccionó inmediatamente, pero el gol se les negó en las primeras chances; a los 16’, un remate de Nicolás Castillo pasó cerca del palo izquierdo y, a los 19’, un tiro libre de Brian Verón impactó en el parante derecho del arquero Juan Rossa.

De tanto insistir, los dirigidos por Franco Herrera llegaron al empate a los 32 minutos cuando Verón se hizo cargo de otra acción de pelota parada, esta vez envió la pelota al punto del penal, donde apareció el ingresado Ignacio Russo (otro exjugador del “Lobo”) para estampar, con un certero cabezazo, el 1 a 1.

De allí hasta el final ambos intentaron llegar al triunfo, pero sin claridad para vulnerar a las defensas rivales, el partido cerró con un justo empate.

 

El dato

Alumni jugará el próximo sábado por el Torneo Federal B cuando visite, entre las 18.30 o 19 horas (se confirma hoy), a Alianza Coronel Moldes, por la 16ta. fecha de la Zona 12.

Así se informó ayer desde la propia dirigencia del club villamariense que, en lo futbolístico, recuperará para dicho partido a su goleador, Leandro Martínez, quien cumplió con las dos fechas de suspensión.

 

Posiciones

Equipos                         Pts.      J          G          E          P         Gf       Gc
River Plate                     5          3          1          2          0          9          5
Asoc. Española              5          3          1          2          0          5          3
Alumni                            5          3          1          2          0          3          2
Unión Central                 5          3          1          2          0          3          2
Leandro N. Alem            2          3          0          2          1          3          5
San Lorenzo (VM)          0          3          0          0          3          3          9

Print Friendly, PDF & Email