Inicio El Equipo CIEF ganó y es finalista

CIEF ganó y es finalista

0
CIEF ganó y es finalista
CIEF se metió en la final del Nacional de Mayores “B”

El equipo de esta ciudad le ganó en semifinales a Defensa y Justicia y mañana definirá el torneo que se disputa en Formosa. Por su parte, Villa María handball se quedó con el noveno puesto

CIEF se metió en la final del Nacional de Mayores “B”
CIEF se metió en la final del Nacional de Mayores “B”

En un cierre infartante, CIEF de Villa María venció ayer a Defensa y Justicia por 29 a 28 y avanzó a la final del Campeonato Nacional de Handball de la categoría Mayores B, que se disputa en Formosa. En la final, mañana sobre el mediodía, enfrentará a Sociedad Alemana y Gimnasia de Los Polvorines.

El equipo de esta ciudad, luego de igualar 24 a 24 en el tiempo regular, superó en el suplementario a Defensa y Justicia por 29 a 28, en un final donde mostró toda la garra, para llevarse un triunfo vibrante y repleto de emoción.

 

VMH fue noveno

Por su parte, Villa María Handball cerró su participación en el torneo, al vencer a Municipalidad de Viedma y quedarse con el noveno puesto del torneo. El equipo “Naranja” venció por 30 a 24.

El Villa María Handball participó en este torneo, cosechando una enorme experiencia con: Manuel Arisnabarreta, Nicolás Arisnabarreta, Ramiro Bettini, Juan Cortez, Mariano Cucco, Manuel Cuello, Gonzalo Fiorenza, Facundo Molina, Joaquín Pomba, Franco Stauble, Pablo Torres, Santiago Verdenelli y los refuerzos: Gonzalo Echeverría (Escuelas Pías), Maximiliano Sacilotto (Sportivo de Laguna Larga) y Francisco Cerezuela (Colegio Robles). DT: Víctor Contreras.

El balance final fue una derrota, un empate y dos triunfos.

 

La semifinal

Luego de una comienzo palo a palo en la etapa inicial (3 a 3), CIEF sacó una ventaja se puso 6-3 y mantuvo la ventaja para ponerse luego 9-4. Un parcial brillante de Defensa y Justicia, le permitió al equipo de la Federación Metropolitana achicar la diferencia a un gol (10-9). CIEF se recuperó en el tramo siguiente del juego y volvió a lograr una luz de ventaja de 13-10, con la que culminó la primera mitad.

En el complemento, CIEF se puso 16-10, pero su rival no se dio por vencido e igualó en 16 goles. Fueron gol a gol hasta la igualdad en 18, donde CIEF volvió a sacar ventaja de 21-18, pero el DyF primero lo empató en 23 y luego sacó mínima diferencia. Finalmente CIEF logró empatar, a falta de menos de 30 segundos en 24 tantos y con ese marcador se completó el tiempo regular, en un cierre emocionante.

El tiempo reglamentario fue igual de intenso y vibrante. CIEF sacó ventaja 28 a 25 y su rival se acercó con riesgo en el marcador, pero el equipo villamariense mostró oficio y lo cerró con autoridad, para llegar a la final.

 

Esta fue la síntesis

Defensa y Justicia: Fernando Sikora, Facundo Pereyra, Ignacio Coelho 2, Ramiro Mansilla 4, Facundo Sánchez, Matías Suárez 2, Fabricio Burgos 2, Fernando Scialabba, Rodrigo Pérez 5, Ramiro Carbone 5, Marcos Marcel 4, Leandro Lontrato, Roberto Morel 1, Elías Barros 3 y Mariano Salomón. DT: Jorge Robledo.

CIEF: Enzo Fiuri, Enzo Eguía, Joaquín Guillén 1, Manuel Fassi, Elías Calderón, Ignacio Nincevic 10, Manuel Anselmo, Ignacio Garrido 6, Julián Aliciardi, Amadeo Ancarani 4, Maximiliano Stefani, Agustín Stupenengo 1, Gonzalo Sgarella 1, Federico Golatto y Lucas Argüello 6. DT: Diego Stevenot. Asistente: Fabián Larose. Delegado: Amadeo Ancarani. PF: Luciano Vassia.

En la final se medirá ante Sociedad Alemana y Gimnasia de Los Polvorines, que derrotó en la otra semifinal a Belgrano de San Nicolás por 39 a 13.

 

Clausura con pocos partidos

Con programación reducida debido a la disputa del Nacional B de Mayores en Formosa, se jugará hoy en forma parcial la segunda fecha del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball.                                                               Todos los equipos villamarienses postergaron sus compromisos. En el caso de CIEF debía enfrentar en varones Mayores a Pías y con sus inferiores; los equipos femeninos de Menores, Cadetes, Juveniles postergaron sus compromisos ante Unión Eléctrica, que debían realizar en condición de local, mientras que las Mayores A, debían jugar ante el mismo rival, pero de visitante.

Lo mismo sucedió con Villa María Handball, que debía visitar a Municipalidad de Alta Gracia en Mayores, al igual que Funder, que debía enfrentar con divisiones inferiores femeninas ante el equipo del Valle de Paravachasca.

Print Friendly, PDF & Email