Inicio Locales Cola de usuarios en la puerta de EPEC por una medida de fuerza

Cola de usuarios en la puerta de EPEC por una medida de fuerza

0
Cola de usuarios en la puerta de EPEC por una medida de fuerza
La gente se sorprendió cuando llegó a las puertas de EPEC y estaban cerradas. Las quejas, principalmente por el frío, se multiplicaron rápidamente

Cuando el salón se llena, cierran las puertas y la gente debe esperar en la vereda. Es la nueva medida que adoptó el Sindicato de Luz y Fuerza para reclamar por la falta de personal en el sector de atención al público

La gente se sorprendió cuando llegó a las puertas de EPEC y estaban cerradas. Las quejas, principalmente por el frío, se multiplicaron rápidamente

Muchos usuarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se llevaron una sorpresa cuando ayer por la mañana se acercaron a las oficinas de 25 de Mayo y Buenos Aires y se encontraron con las puertas cerradas y una larga fila en la vereda.

La reacción inmediata fue la queja por el frío, y posteriormente la lógica pregunta “¿qué pasó?”. Diego Bencivenga, titular de la seccional Villa María del Sindicato de Luz y Fuerza, respondió a EL DIARIO que “a partir de hoy (por ayer), y a raíz de la falta de personal, se va a ir restringiendo el acceso al público dependiendo de la cantidad de gente que tengamos adentro del salón”.

Es decir que “cuando el espacio esté relativamente lleno se cierra la puerta y se hace pasar en la medida en que se retira gente del lugar, así tanto los que están adentro trabajando como los usuarios puedan estar tranquilos”.

Algunos minutos en la puerta de EPEC alcanzaron para escuchar la disconformidad de las decenas de usuarios que hicieron fila tanto para pagar como para hacer cualquier tipo de trámite.

El reclamo del sindicato no es nuevo, de hecho, el año pasado llevaron adelante diferentes acciones como reclamo ante la falta de personal, entre otras necesidades. “Lamentablemente son pocos los compañeros que están en la atención al público y este es un reclamo de muy larga data que se vio acentuado en este último tiempo por una serie de jubilaciones que atañeron a este sector específicamente y que no ha sido cubierto”, recordó Bencivenga.

Sobre la medida, el representante de los trabajadores dijo que “es lo que tenemos al alcance”. “En realidad esto es lo que se ve, pero el sector administrativo abarca incluso hasta la toma de lectura, y también estamos con ese problema porque en más de un caso la lectura termina siendo estimada porque no tenemos gente”, insistió.

A su vez, puntualizó que “en este sector específicamente nos están haciendo falta, por lo menos, ocho compañeros, y si abrimos el abanico de todo lo que es la empresa en Villa María estarían faltando casi 30 compañeros”.

“Sabemos que en cierta parte el usuario se va a ver afectado, pero nosotros no tenemos más armas que esta porque no tenemos más gente. Esto no es que surgió de un día para el otro, esto es luego de charlas y reclamos de larguísima data. A raíz de que por equis motivo no se están dando los ingresos, se toma esta medida”, explicó.

Finalmente, antes de aclarar que la medida se va a sostener “hasta que vayamos teniendo soluciones”, dijo que “si el flujo de gente no es muy grande, la atención va a ser normal, esto va a ir de la manos de la cantidad de gente que vaya entrando, pero la solución la tienen los directivos de la empresa”.

 

Antes se manifestaron

El 27 de octubre del año pasado, los empleados de EPEC salieron a la calle para interrumpir el tránsito y manifestarse, intentando visibilizar la problemática. “Nuestro reclamo no es salarial. Estamos exigiendo el ingreso de personal porque vivimos una situación desesperante. Hay sectores en los que no podemos operar y trabajadores que están 12 horas diarias, y que, obviamente, se están cansando”, dijo en su momento Bencivenga.

La de ayer, es una medida más en búsqueda de lo que reclaman.

Print Friendly, PDF & Email