Inicio Locales Colectiveros acordaron un aumento del 14% y otras mejoras salariales

Colectiveros acordaron un aumento del 14% y otras mejoras salariales

0
Colectiveros acordaron un aumento del 14% y otras mejoras salariales
Edgardo Garmendia, titular de AOITA Villa María
Edgardo Garmendia, titular de AOITA Villa María
Edgardo Garmendia, titular de AOITA Villa María

La Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (AOITA), gremio que nuclea a los trabajadores de los servicios de transporte urbano y de corta y media distancia, firmó ayer un acuerdo salarial con el que completará el incremento de 2015 con un 33%.

“El aumento logrado ahora es del 14%, que rige a partir de diciembre. Esto se suma al 19% que alcanzamos en enero de este año”, informó Edgardo Garmendia, titular de AOITA en Villa María.

Como varía según la categoría, Garmendia fue consultado específicamente sobre los trabajadores del servicio urbano de pasajeros. En ese caso, señaló que los que venían cobrando el laudo de 2.336 pesos, percibirán, además del 14% de aumento, un no remunerativo de 800 pesos mensuales hasta el 31 de abril del año próximo. “Son los trabajadores que menos ganan y que tuvieron una cifra mayor en concepto de laudo, que percibimos de junio a septiembre”, explicó.

El resto de los trabajadores del servicio urbano percibía 1.940 pesos de laudo. “Ellos no tendrán el no remunerativo extra porque con el 14% queda todo incorporado al sueldo”, dijo.

Ahora bien, en el acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo, agregaron que el 26 de noviembre van a cobrar el no remunerativo “y que el laudo de septiembre y octubre, que no estaba en el acuerdo anterior, también se va a pagar en cuatro cuotas a partir de enero del año que viene”, agregó.

Además, abrieron la paritaria 2016 con un 2% más de incremento salarial que tendrá vigencia hasta marzo de ese año, cuando vuelvan a reunirse en paritarias.

“Con esto quiero dejar tranquilidad a la gente para que se sepa que hubo acuerdo y que no habrá medidas de fuerza”, concluyó Garmendia.

Print Friendly, PDF & Email