Colectiveros evalúan no entrar en algunos barrios

Debido a los reiterados ataques que sufren los colectivos urbanos mientras hacen su recorrido, y muy especialmente por la agresión sufrida el lunes pasado por una unidad en el barrio San Nicolás, en la que un pasajero resultó herido en el rostro, los colectiveros analizan no circular por determinados sectores de la ciudad después de que oscurezca.

Así lo afirmó el delegado de AOITA en la Regional Villa María, Edgardo Garmendia, en declaraciones a la prensa.

Garmendia aseguró que desde el gremio se han comunicado con Trans Bus y con la Emtupse para trasladarles sus inquietudes con respecto a los hechos de inseguridad que viven a diario.

“Periódicamente tenemos alguna rotura de vidrios al circular por algunos barrios, pero lo que sucedió esta semana, el lunes, es bastante preocupante. Nosotros consideramos que una piedra no puede romper y hacer la trayectoria de entrar por una ventana y salir por la otra, no sabemos qué es lo que fue, pero nos cuesta creer que haya sido una piedra”, señaló.

“Debemos velar por la seguridad de nuestros compañeros y también por las personas a las que transportamos, porque el chofer es responsable de todos sus pasajeros, y si vemos que en determinados barrios al oscurecer suceden estas cosas y no se va a garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros, el colectivo no va a entrar”, manifestó.

“Hemos tomado contacto con la empresa y también con la Emtupse y le hemos expresado nuestras inquietudes, si no nos garantizan la seguridad de los compañeros y de los pasajeros, no vamos a entrar en determinados barrios”, insistió.

El pasado lunes, un viajero fue herido en el rostro al estallar uno de los vidrios de la ventanilla por un piedrazo. El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 cuando la unidad número 25 de Trans Bus recorría el barrio San Nicolás.

Desde la propia empresa se admitió en ese momento que el ataque a las unidades que circulaban por algunos barrios “no es una novedad”, y que las agresiones se dan especialmente mediante el lanzamiento de objetos contundentes contra las ventanillas.

Print Friendly, PDF & Email