Inicio Locales Colectividades de fiesta

Colectividades de fiesta

0
Colectividades de fiesta

Referentes del Círculo Italiano, Familia Piamontesa, Centro Vasco, Asociación Española, Casa Balear y Sociedad Sirio Libanesa confirmaron la realización de la Fiesta de las Colectividades, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre.

Así, después de un impase de cinco años, regresa esta celebración de las colectividades de Villa María, que tendrá sede en las instalaciones del Prado Español.

Dirigentes de las distintas entidades organizadoras del evento venían trabajando desde hace tiempo en su realización y, luego de las definiciones, decidieron dar la noticia.

Los representantes del Círculo Italiano, la Familia Piamontesa, el Centro Vasco Euzko Etxea, la Asociación Española, la Casa Balear y la Sociedad Sirio Libanesa esperan que nuevas instituciones locales de este tipo se sumen a la iniciativa en las próximas semanas.

 

Las características del evento

La Fiesta de las Colectividades es una importante cita que exalta la cultura de las comunidades de inmigrantes que han tenido, tienen y tendrán una enorme influencia en nuestra ciudad y la región, y que se había realizado por última vez en el año 2011, con gran éxito de convocatoria y notable colorido.

Ese mismo espíritu es el que se buscará exaltar en esta edición 2016, de acuerdo a los organizadores. Para ello, cada colectividad está trabajando en los diferentes aspectos de las celebraciones, que incluyen actividades de todo tipo y estarán abiertas a la ciudadanía en general.  

En concreto, la Fiesta se extenderá a lo largo de todo el día, a partir de las 11 de la mañana y hasta la noche. Durante ese lapso, los distintos grupos exhibirán la riqueza cultural de las naciones y regiones a las que representan, de la mano de la danza, la música, la vestimenta y la gastronomía, por solo citar algunos aspectos.

Justamente, será la comida una de las estrellas del convite: se espera que cada colectividad tenga su propio stand, en los que ofrecerá platos típicos que los inmigrantes trajeron al centro del país. También habrán bailes, números musicales, juegos y sorteos, entre otras actividades.

Con motivo del lanzamiento del evento, las entidades organizadoras realizarán una conferencia de prensa la próxima semana (en día y horario a confirmar) en la sede del Círculo Italiano de Villa María (25 de Mayo 273, entre calles Mendoza y Entre Ríos).

Allí, se darán a conocer algunos detalles de una fiesta que sin dudas dará que hablar.

Print Friendly, PDF & Email