Inicio El Equipo Colón le arrebató el boleto a la Juve

Colón le arrebató el boleto a la Juve

0
Colón le arrebató el boleto a la Juve
Clasificado. La Reserva de Ticino celebra con felicidad el pasaje a cuartos de final
Clasificado. La Reserva de Ticino celebra con felicidad el pasaje a cuartos de final

El actual subcampeón de la segunda división, Colón de Arroyo Cabral, logró una agónica como festejada clasificación a los cuartos de final al vencer 2 a 0 de local a Juventud de Ausonia, en la última fecha del Torneo Clausura de Reserva de la Liga Villamariense.

En el inicio de la segunda rueda, el elenco de Gustavo Cardona prácticamente parecía afuera de la discusión de la pelea por un lugar en playoff, ubicándose con cuatro puntos lejos de la Juve, que reunía 13.

Sin embargo, todo cambió en la recta final y Colón hilvanó una notable racha de victorias que le permitió quedarse con el segundo puesto y otra vez animará los playoff en está divisional, al igual que el defensor del título Rivadavia, que logró el boleto anticipadamente.

A su vez, el último domingo también aseguraron su pasaje Universitario, que venció por 2-1 a Unión Social y eliminó, por mejor diferencia de gol en los partidos entre sí (3-0 y 1-2) a Unión de Arroyo Algodón, que también ganó su partido ante Playosa, pero finalmente no le alcanzó por esa caída en la primera rueda ante la Uni.

Y, por último, clasificó Atlético Ticino ya que derrotó 3 a 1 en Las Perdices a San Lorenzo, y eliminó a River, que goleó por 3-0 al ya clasificado Alumni, por más que finalizaron los tres equipos con la misma cantidad de puntos: 22.

Es que, la regla reglamentaria, en el caso de que haya dos o más equipos con igualdad de puntos, se tendrá en cuenta en primera instancia los puntos obtenidos en los partidos entre sí; y en ese aspecto, Alumni sumó 7 puntos, Ticino 5 y River 4, ratificando así el pasaje para los fortineros y ticinenses.

A saber, los resultados en los partidos entre sí fueron: Alumni vs. Ticino: 2-0 (1º fecha) y 1-1 (8º fecha). Ticino vs. River: 3-2 (2º fecha) y 0-0 (9º fecha). Alumni vs. River: 3-1 (5º fecha) y 0-3 (12º fecha).

 

Los cruces

En Cuartos de final, a raíz de la regla que dice que acompañan a la primera, ya hay dos cruces confirmados: Rivadavia vs. Atlético Ticino y Sportivo vs. Colón. Los otros dos se definirán mediante sorteo, definiéndose el rival que tendrá Universitario y, después de ellos, se armará el otro cruce.

Vale remarcar que además de los nombrados, que lograron clasificar con ambas divisiones, animarán los cruces solo con sus reservas Alumni, Unión Social y Argentino (este último, el que más puntos sumó en la fase clasificatoria).

 

Resultados

Zona A: Sportivo FC 1 (Sergio Aguirre)-San Lorenzo VM 1 (Iván Fumilla) y Silvio Pellico 0-Argentino 2 (Daniel Cejas y Leandro Colliard).

Interzonal A-B: Unión A. Algodón 2 (Peralta y Ruiz)-Playosa 1 (Agustín Ambroggio).

Zona B: U. Social 1 (Matías Medrano)-Universitario 2 (Sosa y Goia) e Yrigoyen 3 (Cardozo, M. Fernández y S. Vicario)-Española 2 (Pérez y López).

Zona C: Alem 2 (M. Castillo y Pereyra)-Unión Central 0 y Colón 2 (Peretti y Gaido)-Juventud 0.

Interzonal C-D: Nueve de Julio 2 (Oliva y S. Cañete)-Rivadavia 5 (Echegaray 2, F. Barrera, D. Barrera y Silvero).

Zona D: River 3 (Armano, Palermo y Aguilera)-Alumni 0 y San Lorenzo LP 1 (Axel Villalón)-Ticino 3 (Marín 2 y Suárez).

Print Friendly, PDF & Email