Comenzaron los encuentros del curso “Profundizado de derecho de daños”

Los encuentros se desarrollan cada miércoles en las instalaciones del Colegio de Abogados local

 El miércoles tuvo lugar la primera de una serie de diez reuniones que hasta noviembre se desarrollarán en el edificio de la entidad local

Los encuentros se desarrollan cada miércoles en las instalaciones del Colegio de Abogados local
Los encuentros se desarrollan cada miércoles en las instalaciones del Colegio de Abogados local

El miércoles por la tarde se llevó a cabo la jornada inaugural del curso “Profundizado de derecho de daños”, una actividad organizada por el Colegio de Abogados de Villa María.

El coloquio tuvo lugar en el auditorio “Doctor Ricardo Olcese” de dicha entidad, convocando a asesores letrados y otras personas involucradas con el área del derecho en la ciudad y la región.

Las temáticas abordadas en el primer encuentro fueron: “La responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial”, “Teoría general de la responsabilidad civil” y “Acción preventiva y funcional disuasoria”.

El del miércoles fue el primero de una serie de diez encuentros que componen el curso y el resto de las charlas tendrán lugar durante los días miércoles 21 y 28 de septiembre, 5, 12, 19 y 26 de octubre, y 2, 9 y 16 de noviembre.

A propósito de dicho evento, el presidente de la seccional local del Colegio de Abogados, Santiago Tovo, destacó que el mismo fue establecido “en aras de cumplir con nuestro objetivo de ofrecer capacitación y actualización permanente y de calidad a los colegiados en el terreno académico”.

“Hay que resaltar que participan del mismo prestigiosos doctrinarios y juristas venidos de diversos puntos del país como Buenos Aires, Rosario y Córdoba”, destacó y a la vez manifestó: “Buscamos brindar conocimientos cada vez más calificados a los abogados locales, para que de esa forma puedan realizar un ejercicio profesional de mayor nivel que redunde en la mejor defensa y los derechos de los ciudadanos”.

 

Inscripciones

Aquellos interesados en participar del curso pueden hacerlo inscribiéndose previamente en la Secretaría del Colegio de Abogados, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20, comunicándose al teléfono (0353) 4534441 o bien enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: cabogvm@arnetbiz.com.ar

 

Próximos encuentros

Desde el Colegio de Abogados de Villa María se dio a conocer a los que estarán a cargo de los próximos encuentros y qué temáticas se abordarán en ellos:

– 21 de septiembre: “El daño resarcible” y “Prueba y cuantificación del daño”, por Julio César Sánchez Torres.

– 28 de septiembre: “Antijuridicidad”, “Omisión”, “Causales de la justificación”, “La relación adecuada”, “Régimen de las consecuencias indemnizables” y “Responsabilidad colectiva y anónima”, a cargo de Alejandro Federico Ossola.

– 5 de octubre: “Factores de atribución subjetivos y objetivos”, “Eximentes” y “Prueba”, por Ramón Daniel Pizarro.

– 12 de octubre: “Responsabilidad civil de los profesionales”, a cargo de Claudia Zalazar.

– 19 de octubre: “Responsabilidad civil por el hecho de tercero”, “Responsabilidad de los padres por el hecho de sus hijos” y “Responsabilidad de los establecimientos educativos por el hecho de sus alumnos”, por Manuel Cornet.

– 26 de octubre: “Daños causados por cosas y actividades riesgosas” y “Responsabilidad por productos elaborados y servicios en las relaciones de consumo”, a cargo de Carlos Hernández.

– 2 de noviembre: “Responsabilidad del Estado”, por Guillermo Pedro Tinti.

– 9 de noviembre: “Proceso de daños”, “Demanda, contestación y sentencia”, “Recursos” y “Presentencialidad”, a cargo de Maximiliano Calderón.

– 16 de noviembre: “Accidentes de automotores” y “Seguro de responsabilidad civil”, por Rodolfo González Zavala.

 

Print Friendly, PDF & Email