Inicio Locales Comerciantes conformes por las ventas navideñas

Comerciantes conformes por las ventas navideñas

0
Comerciantes conformes por las ventas navideñas

En Villa María la mayor parte de los clientes abonó con tarjetas de crédito, mientras que en Villa Nueva se vendió más en efectivo. La gente buscó precio y calidad para realizar sus obsequios

En los últimos días se notó en el centro villamariense un intenso movimiento de gente realizando compras
En los últimos días se notó en el centro villamariense un intenso movimiento de gente realizando compras

Pasó la Navidad, una de las fechas del año en las que varios comercios generan más movimiento de clientes y EL DIARIO salió a recorrer negocios de diferentes rubros, tanto de Villa María como de Villa Nueva, para que los comerciantes realizaran un balance a cerca de cómo fueron las ventas para la edición 2015 de la religiosa y tradicional celebración.

En ese sentido, todos los comerciantes entrevistados destacaron que las ventas navideñas fueron superiores en relación a aquellas que se produjeron el año anterior.

En Villa María, todos los consultados manifestaron que la mayor cantidad de las ventas fueron pagados con tarjeta de crédito, aprovechando los distintos planes en cuotas sin interés. Eso no ocurrió en Villa Nueva, donde nos informaron que la mayoría de la gente pagó sus compras con dinero en efectivo.

Además, la mayoría de los consultados señaló que a la hora de comprar, los clientes buscaron precio y calidad.

Por último señalaron que de cara al Año Nuevo las ventas descienden considerablemente.

 

p4-f2 recortarLas ventas navideñas fueron muy favorables. Gracias a Dios se dio que al menos una semana antes del 24 la gente empezo a comprar sus cosas. No hubo tanto amontonamiento de gente, pero si una rotacion continua. El horario de corrido tambien favorecio a la gente que no podia venir en horario comercial. el 50% de las ventas se abono con tarjeta de credito y el resto en efectivo o debito. Creo que la gente utiliza el plastico para pagar porque necesita un poco mas de respiro. Aqui no trabajamos con el plan Ahora 12, pero si muchas ventas se hicieron en seis pagos sin interes. El 95% de las ventas fue por regalos para niños. Algunos buscaron calidad y otros se fijaron mas en el precio. el bajo costo permitio llevar varios regalos con poca plata. El dia posterior a la Navidad se noto una merma en las ventas. En uno dias comenzara a venderse para Reyes y luego viene un receso hasta la epoca del inicio de clases. Ahora entramos un poco en tranquilidad y a respirar un poco, algo que por suerte no paso para Navidad. Martín (El Nuevo Gigante, Villa María)

 

p4-f3 recortarEn relacion a lo sucedido el año pasado, las ventas fueron buenas y estamos conformes. Quizas se noto el apuro de la gente por venir a comprar el 24. Fastidio un poco la lluvia del miercoles por la mañana, generando que gran parta de la gente haya salido a realizar sus compras ese dia por la tarde o el mismo jueves por la mañana.

Se vendio mucho con tarjeta de credito. Se noto que la gente no andaba con mucho efectivo en la mano porque en los cajeros automaticos no habia mucha plata disponible.

Ese tipo de venta es una tendencia que crece constantemente, mas todavia cuando se llega a esta fecha y la gente tiene que hacer muchas compras.

De ahora hasta el 31 de diciembre las ventas bajan en un nivel normal. Para esa fecha el cliente compra el regalo para aquel familiar o amigo al que no vio, al que se olvido de regalarle o la misma ropa que va a usar para celebrar el Año Nuevo.

Cuando alguien entra a un negocio del cual es cliente, ya sabe lo que busca. La gente sabe que los precios han aumentado y espera con ansias algún descuento, pero cuando alguien es fiel a una marca ya tiene la calidad adaptada.

Maximiliano – (Bando Jeans, Villa María)

 

p4-f4 recortarLa verdad es que estuvimos muy bien, con un crecimiento muy marcado en ventas tanto en unidades vendidas como en monto de facturacion. La venta ha sido creciente en los rubros con mas auge del ultimo tiempo, que estan muy relacionados con la tecnologia, fundamentalmente en los televisores. Tambien hubo una muy buena venta de tablets, que fue uno de los regalos mas elegidos para esta navidad. La venta con tarjeta de credito, como siempre, ocupo el primer lugar. Aproximadamente el 55% se facturo por esa via, un poco menos con credito personal y bastante menor la facturacion por venta de contado. Pagar con plasticos es una tendencia que va creciendo. Hubo promociones de pago por esa via, ya sean descuentos o pagos a largo plazo sin interes. En ese sentido, durante los dos dias previos a la Navidad tuvimos 18 cuotas sin interes para todos los productos, con lo cual ese beneficio se transformo practicamente en una tentacion para la gente. Lo que se espera para el 31 es una venta menor a la del 24. Para Navidad se da el pico maximo de ventas, sobre todo por los regalos. Amadeo (Musimundo, Villa María)

 

p5-f5 recortarLas ventas navideñas fueron buenas, en los niveles que uno tenia pensado. Se vendieron algunas prendas mas que el año pasado, pero la facturacion fue similar a la de 2014.

No se vendieron tantos regalos, sino mas ropa para usar cada uno en Nochebuena.

Se vendio mas de contado que con tarjeta de credito, pero con tarjeta de credito se realizaron mas ventas de lo que esperaba. Ese medio de pago se utiliza cada vez mas.

De cara al 31 las expectativas de ventas bajan, porque la gente no regala tanto como para Navidad.

Pablo (Puerto 21 Ropa Urbana, Villa Nueva)

 

p5-f2 recortarEn comparacion el año pasado, las ventas para Navidad fueron muy similares. Se vendio practicamente la misma cantidad de mercaderia, con un logico incremento en la facturacion debido al aumento de precios. Los tres ultimos dias previos al 24 de diciembre se produjeron la mayor parte de las ventas. Los clientes buscaron calidad y buen precio. Lo que mas se vendio fue la linea mas economica, lo masivo. La mayor cantidad se pago con tarjetas de credito, en un nivel muy superior a lo que se abono en efectivo, aprovechando los planes en cuotas sin interes. Ahora las ventas bajan bastante de cara al Año Nuevo. Patricia (Perfumería Mistral, Villa María)

 

p5-f4 recortarLas ventas navideñas fueron mejores que las del año pasado. El grueso de las ventas se dio durante los dias 23 y 24.

La mayoria de las ventas se realizaron de contado y quienes usaron la tarjeta de credito lo hicieron con el plan Ahora 12. Igualmente, el pago con tarjeta es una tendencia que crece con fuerza.

La gente busco calidad y precio. Algunos se asombran por los precios, pero al ver la calidad del producto lo terminan comprando igual. Aqui tenemos muchos clientes fijos, que conocen nuestras marcas, entonces saben los productos que vendemos.

De cara al 31 las ventas bajas bastante, aunque las mujeres compran mucho porque estrenan ropa en ocasiones como el Año Nuevo.

Fabiana – (Nesel, Villa Nueva)

 

p5-f3 recortarFue nuestra primera experiencia de venta navideña, asi que a nosotros nos parecio bien lo que se vendio. Nos habian dicho que ibamos a tener mucho movimiento de gente y la verdad que asi fue.

Los clientes buscaron precio y calidad, aunque se guiaron mas por lo primero. Estamos en un momento en el que la situacion economica no es la mejor, pero por suerte las camisetas y pantalones para niños se vendieron bien. La mayor cantidad de las ventas fueron regalos para los mas pequeños.

El dia despues de la Navidad ya se noto una merma en los niveles de venta, pero pensamos que se debe a que ayer hizo un dia muy caluroso y la gente opto por descansar luego de la fiesta.

Sebastián y Alejandro (Pasión de Fútbol, Villa María)

 

Convocadas por el municipio villamariense – Instituciones coordinan

cena de fin de año para personas solas

Con la mirada puesta en que nadie reciba en soledad el Año Nuevo, el municipio convocó a diversas parroquias católicas, iglesias evangélicas, centros de jubilados y organizaciones civiles y sociales con el objetivo de coordinar cuatro cenas paralelas en diferentes puntos de la ciudad para el próximo 31 de diciembre.

Para preparar las celebraciones, se realizó ayer una reunión en el Salón Blanco del municipio. Allí, el intendente Martín Gill resaltó que “la filosofía de lo que estamos organizando es que podamos vencer la soledad de mucha gente con gestos voluntarios, aunando los esfuerzos para poder llegar a todos”.

En un sentido similar se expresó la titular de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, quien manifestó además que “la iniciativa apunta a generar un espacio de encuentro para las personas que realmente están solas”.

En la reunión se definieron cuatro lugares para compartir la última noche del año: el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ipola (prolongación de bulevar Alvear y Sarratea), el Club de Abuelos José Manuel Estrada (Salta 1555, barrio Ameghino), el Centro de Jubilados de barrio Los Olmos (Incahuasi 166) y el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 850).

Desde la Municipalidad de Villa María se invitó a quienes, por diversas circunstancias, no tienen con quien reunirse a despedir el 2015 y dar la bienvenida al 2016, a que se sumen a cualquiera de los mencionados espacios, donde voluntarios de las diversas instituciones convocadas servirán una cena.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email