Inicio Regionales Compartieron un día inclusivo

Compartieron un día inclusivo

0
Compartieron un día inclusivo

Se llevó a cabo una nueva jornada vivencial, “Ponte en mi lugar”, con la participación de áreas del Estado municipal e instituciones educativas especializadas, para abordar oportunidades y otros ítems que hacen a la temática

Una imagen de los momentos compartidos en el marco de la jornada

En conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, miembros de las direcciones de Acción Social y de Centros Vecinales de la Municipalidad participaron una vez más de la jornada “Ponte en mi lugar”.

También participaron el Instituto María Montessori, Apaiemm-Panadería Manos Unidas, el Servicio de Rehabilitación y Recreación del Hospital José A. Ceballos, el área de discapacitados visuales de la Biblioteca Ramón J. Cárcano, la Asociación de Discapacitados Bellvillenses y la Escuela Municipal León Luis Pellegrino.

La jornada vivencial busca ser un espacio de encuentro como comunidad bellvillense.

Las personas con discapacidad, la “minoría más amplia del mundo”, suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. La ignorancia es en gran parte responsable de la estigmatización y la discriminación que padecen las personas discapacitadas, expresaron a través de un comunicado desde Prensa del municipio.

Entre los ejes abordados en la jornada explicaron que está ampliamente demostrado que una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, éstas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar estas barreras que impidan la inserción de los discapacitados a la sociedad.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que la existencia de estas barreras es un componente esencial de su marginación. Además, subraya que la discapacidad es un concepto evolutivo “resultado de la interacción de las personas con disfunciones y de problemas de actitud y de entorno que socavan su participación en la sociedad”.

Print Friendly, PDF & Email