Inicio Locales Compás de espera en la negociación salarial de los choferes de colectivos

Compás de espera en la negociación salarial de los choferes de colectivos

0
Compás de espera en la negociación salarial de los choferes de colectivos
Será normal el funcionamiento de colectivos urbanos e interurbanos. Al menos por hoy

AOITA – La reunión paritaria entre empresas y el gremio seguirá hoy

Mientras siguen las negociaciones entre los empresarios del transporte y el gremio que nuclea a los choferes, no habrá medidas de fuerza ni asambleas. Hoy continuarán los encuentros

Si bien no hay muchas precisiones acerca de las reuniones entre las cámaras que nuclean a las empresas del transporte en Córdoba y la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), se sabe que continúan las negociaciones y que ayer pasaron a un cuarto intermedio para continuar con el diálogo en la presente jornada.

“Mientras tanto, nosotros no realizaremos ninguna asamblea ni medida de fuerza”, informó Edgardo Garmendia, secretario General de AOITA Villa María, por lo que el transporte será normal, al menos en esta jornada.

Sobre los encuentros, solo se pudo conocer que hay acercamiento entre las partes. El gremio plantea que, como mínimo, deben percibir un incremento del 24% para 2018, mientras que formalmente, las empresas no quisieron hacer ofrecimiento alguno.

Sin embargo, en las negociaciones que mantienen desde el martes pasado junto al secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, trascendió que los empresarios esperaban la autorización del aumento del boleto para firmar el acuerdo paritario definitivo para el presente año.

La preocupación por la falta de ofrecimiento formal de parte de las cámaras empresarias hizo que el lunes último y la mañana del martes realizaran asambleas informativas de dos horas en distintas terminales, puntas de línea y talleres de toda la provincia, lo que resintió el servicio.

En Villa María las asambleas se realizaron en la Terminal de Omnibus y en el Centro de Transferencia ubicado en Alem y San Juan.

 

Afiliados

Cabe señalar que hay cinco mil choferes nucleados en AOITA en toda la provincia de Córdoba. Son los trabajadores que conducen los colectivos interurbanos provinciales (como LEP y Córdoba-Coata); como así también los coches que realizan el recorrido por Villa María y Villa Nueva y son los que esperan la resolución de las reuniones paritarias para conocer cuánto percibirán de incremento en el presente año.

Print Friendly, PDF & Email