Inicio Locales Comunicado de apoyo y solidaridad

Comunicado de apoyo y solidaridad

0
Comunicado de apoyo y solidaridad

ABUELASLos organismos y organizaciones sociales abajo firmantes expresamos nuestro apoyo irrestricto y directo a los profesionales periodistas y comunicadores que participaron de la conferencia de prensa convocada por el candidato a intendente del espacio Cambiemos, Fernando Arroyo.

Durante la misma y ante la consulta de una profesional de un reconocido medio local sobre la participación de Arroyo como funcionario del Gobierno local durante el proceso militar genocida y la negación del mismo a participar de los actos institucionales de conmemoración celebrados por el Honorable Cuerpo Deliberativo todos los 24 de marzo, este reaccionó en forma desubicada, en una actitud de intolerancia que sólo sirve para profundizar las dudas que los espacios vinculados a la lucha y reivindicación de los Derechos Humanos tenemos sobre la impronta que este candidato conserva sobre el pasado de horror.

Nos preocupa seriamente que este perfil se profundice y proyecte en forma de actos directos que limiten las libertades y condicionen los derechos adquiridos. Como ocurrió minutos después de terminada la mencionada conferencia, cuando una periodista fue increpada por un militante de la fuerza de Arroyo por las preguntas formuladas durante la conferencia de prensa.

No queremos ni permitiremos en la región el resurgimiento de grupos activistas intolerantes, como es el caso de la agrupación Fonapa, La Giachino y otros grupos que hoy adhieren en forma activa a la fórmula encabezada por el doctor Arroyo, que forman parte de una avanzada de extrema derecha marginal y peligrosa.

Print Friendly, PDF & Email