Inicio Suplementos El Diario Rural Comunidades con valor

Comunidades con valor

0
Comunidades con valor
Jorge Lawson disertó el jueves en Leones

En el marco de las 44º Jornadas Trigueras que concluyeron ayer en Leones, Jorge Lawson presentó el programa que pretende alentar y formar mesas regionales de emprendedores “para generar trabajo genuino”

Jorge Lawson disertó el jueves en Leones

Concluyeron ayer las jornadas trigueras, en las que se abordó la realidad del sector con analistas económicos y especialistas técnicos.

En el marco de esas jornadas, el exministro de industria de la Provincia y actual directivo del Banco Nación, Jorge Lawson, estuvo disertando sobre el Programa Emprender, que integra a la entidad crediticia, las Naciones Unidas y la Unión Industrial Argentina.

El programa surge “a partir de mi experiencia como ministro en Córdoba, donde impulsamos el Programa Emprender en mi localidad”, planteó Lawson en una entrevista con EL DIARIO Rural.

“Estamos contentos porque ahora lo estamos impulsando en toda Argentina y en el mundo, desde que contamos con las Naciones Unidas”, agregó, informando que el primer país que pidió contar con el programa fue México.

“El Programa Emprender está hace 30 años, pero en realidad lo que se hacía era un taller de motivación para emprendedores. Estamos trabajando con los intendentes y las comunidades para que entre todos se puedan descubrir las oportunidades que hay, que pueden ser invisibles para los que no las quieran ver. En todas las regiones hay algo para generar, puede ser turismo, a través de circuitos de bici o trekking. En el cordón agroindustrial, cuántas empresas compran la ropa de trabajo en otro lado cuando pueden hacerlo en la localidad”, indicó.

A la hora de explicar cómo es la modalidad de trabajo, Lawson dijo que en primer lugar se forman mesas regionales para trabajar las ideas que surjan. Una vez puestas en consideración, se inicia una etapa de capacitación y evaluación de la sustentabilidad del proyecto. “Hacemos esto para que haya trabajo de calidad, con precio y a escala. No queremos crear emprendedores mochila”, dijo.

Ejemplificó con el caso de Jesús María, el primer grupo armado en Córdoba. “Se presentaron 68 oportunidades, de las cuales 48 están en marcha”. “Eso es lo que buscamos, generar trabajo, porque no se consigue más empleo bajando impuestos al empleador, sino generando algo nuevo. Estamos muy comprometidos porque entendemos que este es el camino para eliminar la pobreza”, concluyó.

Finalmente, hay que señalar que las Jornadas Trigueras se desarrollaron entre el jueves y ayer, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, técnicos del INTA, consorcistas camineros y canaleros y también productores a través de las entidades.

 

Print Friendly, PDF & Email