Con canto lírico y música pop

La soprano Susana Pucher estará presente
La soprano Susana Pucher estará presente
La soprano Susana Pucher estará presente

Con motivo de celebrar 129 años desde que se creó, el 1 de octubre de 1887, apenas 20 años después de la fundación de la ciudad de Villa María, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Italia Unida ha programado para este sábado a las 21.30, en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431), una destacada velada artístico-cultural.

Se tratará del 5º Concierto Lírico-pop con intérpretes de reconocida trayectoria nacional y un programa innovador que combina “Zarzuela” en escena y fragmentos de «La tabernera del puerto» de Pablo Zorozábal, ópera de «La Boheme» de Puccini y pop lírico con clásicos del cancionero internacional que, anticipan, será toda una novedad.

Participarán la soprano Susana Pucher, los tenores Luciano Posada y Franco Tornattore y el pianista Gerardo Casalino.

Distinciones: La ocasión será propicia para que la entidad organizadora tribute sendos reconocimientos al profesor Luis Nani, de dilatada carrera artística nacional e internacional y director de la flamante Orquesta Sinfónica de Villa María y al talentoso y virtuoso cantautor villamariense, el armoniquista Fabricio Rodríguez, quien triunfa en todos los escenarios del país tras haber acompañado a destacados intérpretes (León Gieco, Abel Pintos, Alejandro Lerner y Sandra Mihanovich) y giras por toda América y los Estados Unidos. Héctor Cavagliato será el maestro de ceremonias, quien acompañará, como todos los años, esta instancia de conciertos.

Las entradas: Se pueden obtener anticipadas en la sede de la Sociedad Italiana, Mendoza 1016, segundo piso, de 9 a 12, y en el negocio de santería de Buenos Aires y Estados Unidos, en horario comercial, y en la boletería del auditorio el mismo sábado.

 

“Carmesí” fue seleccionado para un festival en Navarra

El cortometraje “Carmesí”, realizado por estudiantes de la UNVM, ha sido seleccionado para participar en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art.

Se trata de una muestra cinematográfica creada en 2012 que se realiza anualmente en la Comunidad Foral de Navarra, en España.

Vale recordar que el mismo trabajo había sido seleccionado en la competencia oficial de la cuarta edición del Festival Internacional Ferfilm, de la ciudad de Ferizak, República de Kosovo, entre el 2 y el 6 de septiembre.

El audiovisual ficcional de 15 minutos de duración fue realizado durante 2015 en el marco de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual IV de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email