Inicio Regionales Con diez meses de gestión buscan dar respuestas rápidas

Con diez meses de gestión buscan dar respuestas rápidas

0
Con diez meses de gestión buscan dar respuestas rápidas
Castellano subrayó que lleva diez meses en la gestión y se refirió a los festejos con entusiasmo

Las autoridades municipales asumieron en diciembre del año pasado. Proyectos, solicitudes, obras en marcha y un resumen de un período de trabajo relativamente corto

Castellano subrayó que lleva diez meses en la gestión y se refirió a los festejos con entusiasmo
Castellano subrayó que lleva diez meses en la gestión y se refirió a los festejos con entusiasmo

Lo primero que marcan desde la administración municipal es que “en realidad no ha transcurrido un año desde que asumió Julio Castellano al frente de la Municipalidad de La Laguna, pero se han iniciado algunas obras y además se están gestionando importantes obras para la localidad”.

En ese sentido, el mismo mandatario marcó que «se están construyendo 140 nichos en el cementerio local, con un monto de inversión de 450 mil pesos, que se lograron a través de un préstamo que otorgó la Cooperativa de Electricidad de La Laguna».

«Se arreglaron distintos baches en distintas esquinas de la localidad que estaban bastante deteriorados», enumeró Castellano al ser entrevistado por un cronista de EL DIARIO.

Por otra parte, indicó que «fue otorgado un préstamo de 350 mil pesos para encarar obras de cordón cuneta, el dinero proviene del Fondo de Desarrollo Urbano».

«Se consiguió además una ampliación de la obra de gas natural, el monto original de la obra era de 700 mil pesos (de la gestión anterior) y ahora se consiguieron 325 mil pesos que serán destinados al cavado de tierra, que por otra parte se va a realizar con mano de obra local”, subrayó el jefe de Gobierno municipal.

En lo que respecta al servicio de salud, Castellano explicó que «ya prácticamente esta terminada un nueva sala en el ‘Centro de Salud Municipal’, que será destinado a las urgencias, la misma se llevó a cabo con fondos municipales».

La casa propia: En cada una de las expresiones está cargado una señal de inmediatez, de respuesta rápida: «Estamos implementando una Cooperativa de Vivienda, una especie de circulo cerrado que en otras localidades ha sido un éxito, hasta el momento se han receptado 30 solicitudes de viviendas”, afirmó el intendente, y agregó que “es muy importante dar hoy oportunidades para el acceso a la casa propia”.

«Respecto al rubro rodados, se ha tenido que reparar prácticamente toda la flota, que no estaba en buenas condiciones, no sólo maquinarias, sino también lo destinado al riego y vehículos en general», mencionó.

También expresó que «se presentó ante el Gobierno nacional una solicitud para una partida denominada Desarrollo Local para equipar el Centro de Salud Municipal, por un monto de 530 mil pesos».

p19-f1-tapita-laguna

Buenas relaciones: «Estamos colaborando con todas las necesidades de las instituciones, velando para el buen funcionamiento de todas ellas, uno de los objetivos de esta gestión», dijo Castellano sobre el vínculo con las fuerzas vivas de la comunidad.

Y también se explayó en cuanto a «la relación tanto con la provincia como con la nación”, la que calificó en ambos casos como “muy buena”. “Se están realizando gestiones en ambos lados y hasta el momento han sido aceptadas todas nuestras propuestas, demostrando una gran madurez política de cada una de las gestiones».

Print Friendly, PDF & Email