Inicio El Equipo Con el Boleto ganador

Con el Boleto ganador

0
Con el Boleto ganador
Picotti se suma al festejo del segundo gol de Barengo, quien recibe los abrazos de Acosta y Barbuio

Con goles de Barbuio y Barengo, Universitario derrotó 2 a 0 de visitante a Española, extendió su notable momento y trepó transitoriamente al tercer puesto

Picotti se suma al festejo del segundo gol de Barengo, quien recibe los abrazos de Acosta y Barbuio
Picotti se suma al festejo del segundo gol de Barengo, quien recibe los abrazos de Acosta y Barbuio

Escribe Diego Pellegrini (h)

Universitario está de moda. El equipo que dirige Joselito Bernadó hilvanó una nueva victoria, ahora de visitante, para sumar tres puntos de oro que lo dejan en zona de clasificación. Vive un gran momento el conjunto de la casa de altos estudios y se nota. Ayer derrotó por 2 a 0 a Asociación Española, y de esta manera se perfila como candidato a dar pelea hasta el final.

Preocupación en el “Gallego”, quien nuevamente cae derrotado y queda demasiado relegado en la zona Centro.

Ganar y ganar. Así se mentalizó la “Uni” luego de un flojo comienzo de torneo. Por ese motivo, los villamarienses quedaron obligados a triunfar en casi todas las presentaciones si quieren meterse en cuartos de final.

Ayer dieron un paso importante, porque en un partido parejo, el visitante mostró gala de su efectividad para pegar en los momentos justos, inclinando la balanza a su favor.

Claro que para el local, queda la bronca de la jugada más discutida que tuvo el partido, cuando Universitario ganaba por la mínima. Allí, Federico Tottis, rechazó la pelota con el brazo a la altura del hombro (dio esa clara sensación), evitando lo que era el empate de Española, en los pies de Ignacio Russo.

Pero a merced de esta jugada rápida y complicada para todos, el equipo villamariense siempre dio la sensación de ser un poquito más que el villanovense. Y a pesar de que esto no se reflejaba en el inicio, con jugadas claras, el gol de la “U” llegó en el momento justo, cuando moría la primera etapa.

Antes, prácticamente nada. Una linda chance de Matías Barbuio, que tapó de manera excepcional Pablo Mancilla y por el lado del local, un tiro de esquina de Luciano Acosta, que Russo no pudo empujar al gol, luego de que la pelota cruce toda el área chica.

Igualmente llegaría el momento culmine de la etapa. A los 43, desbordó Cristian Fernández por la izquierda y envió un centro perfecto para que Barbuio la tome de primera y de aire, mandando la pelota al fondo de la red. Golazo y festejo Universitario por el 1 a 0.

El complemento comenzaría con la jugada polémica por la mano de Tottis, pero luego llegarían, otra vez, las buenas noticias para el visitante. Porque a los 17´, un pelotazo largo de la “Uni”, llenó de dudas la línea defensiva de Española, por ende Lucas Barengo no perdonó, definiendo por arriba para el 2 a 0 de la visita.

En el local no podían creer, como su rival en dos ataques a fondo, sacaba tamaña diferencia, para definir prácticamente el partido a su favor.

Igualmente, la recta final le dio la oportunidad al “Gallego” de volver al partido. Primero por la roja del volante de Universitario Juan Acosta (20´) y luego a Leandro Grosso (40´), ambas por doble amarilla.

No obstante a esto, Asociación Española no pudo asentarse en el juego, ya era tarde, no salió prácticamente nada y la “Uni” buscó de contra, perdiendo la chance clara de ampliar el marcador, como cuando lo erró José Ledesma, tras la sesión de Antonino en posición de gol.

La victoria fue finalmente para Universitario, que comenzó a pisar fuerte en el Clausura, ganando el cuarto partido consecutivo, demostrando que está vivo y va por más.

 

La figura: Pablo Picotti

Un muro en la defensa de Universitario, a lo largo de la tarde. El defensor se hizo fuerte, como todo su equipo, cuando el rival se decidió a buscar el empate. No perdió nunca en la pelota dividida. Destacado partido también de Luciano Antonino, como volante central, cortando y jugando siempre bien, en el visitante.

 

El árbitro: Yoel Yúdica

Tuvo una tarde con altibajos en el Prado. En lo negativo, la mano que obvió de Federico Tottis, tras el remate de Russo, que era el empate de Española. Y luego, la segunda amarilla apresurada a Grosso por mano, que determina la roja al volante. En el resto del juego se lo notó bien, sin inconvenientes. Acertada la expulsión a Juan Acosta, por doble amonestación.  

Print Friendly, PDF & Email