Inicio Locales Con la presencia de Gill arrancó el Diplomado en Gestión Vecinal

Con la presencia de Gill arrancó el Diplomado en Gestión Vecinal

0
Con la presencia de Gill arrancó el Diplomado en Gestión Vecinal

Con una gran asistencia, se inició ayer a la mañana en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el Diplomado en Gestión Vecinal, que contempla el dictado de clases hasta julio del año próximo.

En ese marco, cerca de las 9.30 arribó al lugar el intendente Martín Gill, quien consideró que “el vecinalismo tiene que apropiarse de la universidad a través de esta formación”.

“La universidad pública en la Argentina tiene una característica que la hace única en el mundo y es que desde 1949 es gratuita. Por eso, se financia por el conjunto de la sociedad, también por parte de aquellos que quizás nunca van a acceder a un estudio superior”, destacó el primer mandatario local.

Tal como se consignó días atrás, el Diplomado en Gestión Vecinal se desarrollará con una carga horaria de 100 horas reloj, distribuidas en siete módulos temáticos: Naturaleza y Gestión de las Organizaciones Sociales, Comunicación para la Acción, Planificación Estratégica, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Gestión Cultural e Identidad Barrial y Trabajo en Equipo, Mediación y Resolución de Conflictos.

En la clase inaugural también estuvieron presentes la decana del instituto universitario que lo organiza, Elizabeth Theiler, y el director de Participación Vecinal del municipio, Enrique Pires.

La capacitación es generada desde la Municipalidad de Villa María conjuntamente con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM a partir de un convenio suscripto entre ambas entidades.

Print Friendly, PDF & Email