Inicio Locales “Con poco se pueden hacer muchas cosas lindas en el barrio”

“Con poco se pueden hacer muchas cosas lindas en el barrio”

0
“Con poco se pueden hacer muchas cosas lindas en el barrio”
Los pequeños recibieron con mucha alegría los regalos entregados por Melchor, Gaspar y Baltazar

Sergio Cabrignac, presidente del centro vecinal de ese sector de la ciudad, destacó la colaboración obtenida desde diferentes sectores para que miles de niños pudieran recibir sus regalos

Montados en caballos y ante el asombro de los niños, los Reyes Magos recorrieron las calles del barrio
Montados en caballos y ante el asombro de los niños, los Reyes Magos recorrieron las calles del barrio

Como parte de una iniciativa que se viene realizando desde hace seis años, en horas del martes por la tarde los Reyes Magos recorrieron las calles del barrio Los Olmos para entregar a los niños bolsas con golosinas.

Sobre la actividad, que fue organizada por el centro vecinal de ese sector de la ciudad, el presidente de dicha entidad barrial, Sergio Cabrignac, destacó que “afortunadamente tuvimos una gran convocatoria”.

“Por suerte, año tras año la gente del barrio se va autoconvocando en mayor medida para este evento”, agregó.

A la vez relató que “todo nació en el año 2011, a través de una convocatoria de los propios vecinos que armaron bolsitas de caramelos para regalarles a los niños”.

“Al segundo año ya se armaron 150 de esos paquetes y para el último martes llegamos a entregar mil bolsas con golosinas”, indicó.

Seguidamente, el dirigente vecinal manifestó que “a través del MuniCerca de este sector de la ciudad, la Municipalidad de Villa María colaboró mucho con esta iniciativa poniendo música y ordenando el tránsito en la recorrida de los Reyes Magos”.

“Eso nos enorgullece, porque lo que queremos demostrar es que con poco se pueden hacer muchas cosas lindas en nuestro barrio”, dijo.

Continuando con los agradecimientos, sostuvo que “quiero agradecer especialmente a la familia Corso, que nos trajo desde Buenos Aires unos trajes hermosos para vestir a los Reyes”.

“También a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, al Centro de Empleados de Comercio (CEC), a la firma Poloelectric y a todos los comercios del barrio que colaboraron con esta iniciativa”, añadió.

Al mismo tiempo, Cabrignac señaló que “es bueno destacar el comportamiento que tuvo la gente ante el paso de Melchor, Gaspar y Baltazar. Para este año tuvimos un gran desafío, de que los Reyes pasaran a caballo acompañados por un carretón detrás de ellos, y la verdad es que todo se dio en absoluto orden”.

“Esta cultura de los Reyes Magos se ha ido perdiendo, en gran parte por la tecnología, pero fue muy lindo ver cómo la agente nos iba a agradeciendo en todos los lugares por los que íbamos pasando”, relató.

En otro orden dijo que “desde la Comisión Directiva del centro vecinal del barrio queremos enviarles a los habitantes del lugar un mensaje de paz, solidaridad y buen diálogo”.

“No todas las cosas que pasan aquí son feas. Creemos que acciones como estas también merecen ser destacadas”, remarcó.

 

Pedido por una escuela

En otra parte de la entrevista, Cabrignac aprovechó la ocasión “para volver a pedir públicamente que se construya una escuela en el barrio Los Olmos. El martes volvió a quedar demostrada la gran cantidad de chicos que hay en esta parte de la ciudad”.

“Vamos a seguir peleando por ese objetivo. Los barrios van creciendo hacia nuestro sector y los chicos tienen que recorrer grandes distancias o cruzar la ruta, con el peligro que eso significa, para poder ir a estudiar. Hace cuatro años que venimos haciendo gestiones al respecto y no nos vamos a detener en nuestra lucha”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email