Inicio Locales “Con testaferros hay quienes son dueños de 10 ó 15 taxis”

“Con testaferros hay quienes son dueños de 10 ó 15 taxis”

0
“Con testaferros hay quienes son dueños de 10 ó 15 taxis”

El presidente de Co-Taxi sostuvo que aún no hay que pensar en un aumento de tarifa y que los únicos que se benefician con eso son quienes no viven de esta actividad

En la Unidad Básica de Martín Gill, el presidente de Co-Taxi se reunió con Alejandra Depaoli, encargada del lugar, y otros vecinos
En la Unidad Básica de Martín Gill, el presidente de Co-Taxi se reunió con Alejandra Depaoli, encargada del lugar, y otros vecinos

El presidente de la Cooperativa Co-Taxi, Adolfo Alberto Osisnaldi, indicó que, pese a la gran cantidad de aumentos que ha habido en distintos rubros en el país desde que asumió el nuevo Gobierno nacional, aún no es el momento de pensar en una suba de tarifa.

En ese sentido, lanzó que a los únicos que les sirve el aumento es “a aquellos que no viven del auto, porque tienen otra actividad, lo que les da el taxi es simplemente para guardar”.

-¿Mucha gente tiene más de un taxi?

“Sí, con testaferros hay gente dueña de 10 ó 15 taxis. Hay personas que en las agencias arrancaron con un auto y hoy tienen ocho, a nombre de otras personas, pero los tienen. Por ejemplo, permisionarios que tenían un auto que ya no podían mantener por deudas y porque había bajado el trabajo, se lo vendían a la agencia y ellos los ponían como choferes, entonces seguía a nombre de ellos, pero el dueño es otra persona”.

Ante esta denuncia, remarcó que “desde Co-Taxi estamos a la expectativa de lo que pase, pero los permisionarios de Co-Taxi sabemos que nunca vamos a hacer que perdamos dinero, aunque sí vamos a cuidar un equilibrio con el bolsillo del usuario, porque de qué sirve tener un taxi al que no suba nadie”.

Reunido en la Unidad Básica de Martín Gill que funciona en el barrio Centro y es coordinada por Alejandra Depaoli, donde fue invitado a desayunar con vecinos, recordó que “Co-Taxi fue una bisagra en un monopolio”, refiriéndose a la forma de pedir aumentos, que “es un sistema perverso, donde cuatro o cinco empresas toman decisiones de lo que tenía que pagar la gente y si no estabas de acuerdo no podías hacer nada y hasta te amenazaban con romperte el auto, eso es mafioso; para ellos, el que no tuviera plata para pagar el taxi, que caminara”.

En ese sentido, consideró que no hay que pensar en un incremento de bajada de bandera y tarifa por el momento porque “creo que uno de los serios problemas que tuvimos siempre en este país es estar previendo lo que va a venir, anticipándonos, decíamos ‘tengo esto a 10 pesos, lo pongo a 18 porque no sé lo que va a venir’”.

“Nosotros tenemos que esperar hasta que se establezca este nuevo sistema de gobierno y ver qué es lo que va a pasar. Pero no podemos entrar a pensar ahora en un aumento cuando no se sabe lo que va a pasar. Y normalmente el que sube no vuelve a bajar”, opinó el presidente de la cooperativa, quien arrancó con 11 vehículos y hoy tiene más de 80.

Por otra parte, Osisnaldi se refirió a las dificultades que tienen las unidades de Co-Taxi para utilizar las paradas exclusivas en la Terminal y en la plaza. “Un auto de Co-Taxi debería poder entrar normalmente ahí, pero cada vez que alguno de nosotros lo ha intentado ha sufrido agravios de cuatro o cinco que se agrupan y te corren. Gracias a Dios mucha falta no nos hace parar allí porque todo el día estamos trabajando. La Municipalidad tendría que poner una vigilancia más estricta ahí”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email