Inicio Locales Con una sesión especial conmemoran los 40 años de la Noche de los Lápices

Con una sesión especial conmemoran los 40 años de la Noche de los Lápices

0
Con una sesión especial conmemoran los 40 años de la Noche de los Lápices

El Concejo Deliberante Estudiantil realizará una sesión especial el 16 de septiembre, a las 10, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud. Dicha fecha fue establecida en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares durante la denominada Noche de los Lápices, ocurrida en septiembre de 1976.

“La sesión especial se hará en virtud de que se cumplen 40 años de la Noche de los Lápices, un episodio triste ocurrido en La Plata durante la dictadura, que fue el secuestro de 10 alumnos menores de 18 años, como son hoy los concejales estudiantiles, de los cuales fallecieron seis. Además de ser los 40 años de la Noche de los Lápices, en esa fecha se conmemora el Día Nacional de la Juventud, implementado en el Gobierno anterior”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“Nos parece una buena iniciativa y vamos a estar acompañando a los concejales estudiantiles en esa sesión especial, en la que ellos van a hacer sus reflexiones sobre esa fecha. Hemos invitado a todas las escuelas secundarias y a los centros de estudiantes de la ciudad para que, si están organizando algún evento relacionado con ese día, los concejales estudiantiles hagan referencia a la actividad. Fundamentalmente es para conmemorar ese triste episodio de nuestra historia, en el que jóvenes que luchaban por su derecho al boleto estudiantil fueron secuestrados y torturados por la dictadura, con el saldo de la mayoría de ellos muertos”, agregó el edil.

 

Jornada integradora

“El Concejo Deliberante Estudiantil aprobó en la sesión anterior una resolución en la que pedía que realizáramos junto con ellos una jornada integradora entre todas las escuelas de la ciudad y en la que pudiéramos estar desarrollando distintas actividades, ya sean deportivas, intelectuales o culturales. Estamos trabajando en eso conjuntamente con las áreas del Ejecutivo y con el Ente Deporte y Turismo”, señaló Carignano.

“La idea es realizar una jornada durante una mañana completa en el Parque de la Vida, donde se puedan hacer charlas de prevención de adicciones, de accidentes de tránsito, juegos comunitarios, para que los chicos puedan interactuar entre sí”, contó el edil.

“Para esta actividad no hay fecha definida, pero en principio sería en los primeros días de octubre”, dijo para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email