Inicio Locales Conformaron una Mesa de Articulación Interinstitucional

Conformaron una Mesa de Articulación Interinstitucional

0
Conformaron una Mesa de  Articulación Interinstitucional
Los integrantes de la Mesa de Articulación Interinstitucional se reunieron en la UNVM

El espacio generado por la UNVM, a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y la Municipalidad de Villa María, convocó a diversas instituciones de la ciudad para potenciar el desarrollo social territorial

Los integrantes de la Mesa de Articulación Interinstitucional se reunieron en la UNVM
Los integrantes de la Mesa de Articulación Interinstitucional se reunieron en la UNVM

Con el objetivo de coordinar una agenda colectiva de trabajo con las distintas organizaciones de la ciudad, se concretó la primera “Mesa de Articulación Interinstitucional” convocada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el municipio local.

El encuentro se realizó días atrás en el Campus y estuvo encabezado por la decana del IAPCS, magíster Elizabeth Theiler, y el intendente municipal, abogado Martín Gill. Durante la reunión, a la que asistieron referentes políticos, sociales, gremiales, educativos y empresarios, se planteó la necesidad de fortalecer el diálogo interinstitucional para potenciar el desarrollo territorial de la ciudad.

Bajo la consigna de articular esfuerzos, se avanzó sobre dos ejes considerados prioritarios para garantizar el bienestar social de cara a los potenciales escenarios futuros: trabajo/empleo y economía social.

 

Fortalecer las capacidades locales

“En este encuentro preparatorio apuntamos a trabajar en el fortalecimiento de las capacidades de nuestra ciudad. El Instituto de Ciencias Sociales se ha propuesto desarrollar una nueva etapa de la extensión universitaria, eso hace que podamos involucrarnos directamente con las problemáticas sociales y necesidades del territorio, pudiendo dar a nuestros alumnos, a nuestros equipos de docentes e investigadores la posibilidad de intervenir en la realidad de las personas”, sostuvo Theiler.

El mandatario municipal, por su parte, destacó la oportunidad de “dialogar y poner en acto” las necesidades de cada sector. En este sentido, planteó la existencia de temáticas que atraviesan transversalmente a todas las instituciones del medio y exhortó a los actores presentes a “articular esfuerzos para seguir construyendo comunidad”.

Frente a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Parque Industrial y Tecnológico, la Fundación Banco Credicoop, la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM), la Universidad Católica de Salta (Ucasal), Cáritas, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Asociación de Comerciantes de Villa María (Acovim), Gill puntualizó: “La ciudad cuenta con instituciones fuertes, sanas e identificables que tienen enormes posibilidades para lograr acciones de alcance colectivo, positivas y transformadoras”.

Cabe destacar que esta reunión se constituyó como la actividad inicial del Centro de Relaciones Sociales e Institucionales, espacio de doble dependencia creado recientemente por la UNVM y el municipio villamariense.

Print Friendly, PDF & Email