Inicio Locales La UTN abre 16 cursos de oficios

La UTN abre 16 cursos de oficios

0
La UTN abre 16 cursos de oficios
Los alumnos del curso de Mecánica de motos, una de las propuestas de la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica

Las capacitaciones duran entre uno y ocho meses y comenzarán el próximo 14 de marzo. Además, el Coro de la institución hace hoy su primera prueba de voces abierta al público en general

Los alumnos del curso de Mecánica de motos, una de las propuestas de la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica
Los alumnos del curso de Mecánica de motos, una de las propuestas de la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica

El lunes 14 de marzo comenzarán las actividades en la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN). Para el ciclo de formación no formal edición 2016 proponen un total de 16 capacitaciones, que están dirigidas tanto a trabajadores independientes como a empleados que busquen transformarse en mano de obra calificada y de esta manera puedan incrementar sus ingresos.

Los alumnos asistirán a clases que son en su gran parte prácticas, en aulas especialmente establecidas para tal fin en el Campus universitario ubicado en barrio San Juan Bautista. Los cursos se dictarán una vez por semana fuera del horario laboral y se entregará certificado a quienes los aprueben. La oferta consta de: Instalaciones eléctricas (cuatro meses), Refrigeración y aire acondicionado, con entrega de matrícula (ocho meses), Reparación de lavarropas automáticos (cuatro meses), Electricidad del automotor (ocho meses), Instalación de alarmas domiciliarias y de automotores (cuatro meses), Mecánica de motos (cuatro meses), Pintura del automotor (cuatro meses), Bobinado de motores (cuatro meses), Instalador sanitarista (seis meses), Carpintería (seis meses), Higiene y seguridad en el trabajo (dos meses), Normas alimentarias (tres meses), Tornería (dos meses), Soldadura (dos meses), Oratoria (un mes) y Autocad 2D (tres meses).

La Escuela de Oficios de la UTN viene llevando a cabo sus actividades desde hace más de una década y es una de las herramientas que los claustros tienen para desarrollar en la comunidad no universitaria diferentes tareas sociales y de inclusión al permitirles, en el caso que nos ocupa, a quienes no concluyeron con el Nivel Medio poder capacitarse laboralmente y satisfacer de esta manera no sólo un deseo personal de progreso, sino la demanda laboral de mano de obra calificada que requieren tanto las industrias como las empresas de servicio.

Quienes estén interesados en más información o en inscribirse en alguna de las capacitaciones ofrecidas deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en avenida Universidad 450, o vía telefónica al 4537500, interno 124.

 

Prueba de voces para el Coro

El Coro de la UTN convoca a una prueba de voces que se realizará hoy, lunes 29 de febrero, y el 7 de marzo, a partir de las 21.30, en el Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Tucumán.

El director de la agrupación coral, Marcelo Aranda, anticipó que no se requieren conocimientos previos para participar y que la propuesta, si bien está dirigida a miembros de la comunidad universitaria tecnológica, también está abierta a personas mayores de 16 años de toda la comunidad villamariense.

La selección de voces posibilitará conformar los distintos matices vocales que tendrá la agrupación. E, incluso, en una etapa posterior seleccionar a quienes tendrán la tarea de ser solistas en diferentes canciones. Una vez concluida la evaluación comenzará la etapa de preparación de los temas que integrarán el repertorio que será presentado durante el segundo semestre del año en distintos espacios de la ciudad como de la región.

Cabe destacar que el Coro universitario tiene una trayectoria de más de dos décadas, lo que le posibilitó presentarse en diversos escenarios compartiendo con artistas de la talla de Jairo, Opus 4 y Angela Irene, ésta última durante la edición 2016 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

“Tenemos muy buenas expectativas artísticas este año para el Coro, sobre todo porque la mayoría de quienes lo integran seguirán haciéndolo también este año, lo que nos posibilitará abordar un repertorio de canciones amplio, variado, donde todos podrán exhibir el caudal de su voz”, explicó Aranda.

El director remarcó luego que el Coro universitario tiene una jerarquía artística de calidad tal que es reconocida en toda la región, incluso por integrantes de otras agrupaciones corales con las que comparte diferentes conciertos.

Print Friendly, PDF & Email