Inicio Regionales Consagraron a los reyes chacinadores

Consagraron a los reyes chacinadores

0
Consagraron a los reyes chacinadores
Resiale (a la izquierda) recibe la distinción de manos de Ochetti, presidente de la entidad organizadora
Resiale (a la izquierda) recibe la distinción de manos de Ochetti, presidente de la entidad organizadora
Resiale (a la izquierda) recibe la distinción de manos de Ochetti, presidente de la entidad organizadora

La 41º edición de la fiesta que caracteriza a Oncativo tuvo una gran concurrencia. La producción artesanal de Richard Resiale fue declarada la ganadora y en el rubro comercial fue premiado Don Vechio

 

Más de 1.500 personas de todo el país llegaron a la ciudad de Oncativo para celebrar la 41° Fiesta Nacional del Salame Casero: su anfitrión, el Club Deportivo y Cultural Unión agasajó con creces, con un servicio gastronómico prodigioso compuesto de una recepción de jamón, bondiola, salame de cerdo, ananá, aceitunas, palmitos, salsa golf y arrollado, verduras en escabeche y tres variedades de ensaladas, a cargo de Hugo Servelli, quien además estuvo a cargo de la innovación de este año: el plato caliente de cachorra deshuesada. Es decir carne de cerdo asada. Luis Bianchi fue el encargado del protagonista de la fiesta, el salame. “Hemos cortado más de 1.200 bastones de salames para esta fiesta”.

Esa podría ser una síntesis del evento que se concretó el domingo. Pero es apenas un preámbulo de todo lo que brindó la festividad característica de Oncativo.

La Fiesta Nacional que es bien familiar, ya que toda su organización y mano de obra está a cargo del mismo anfitrión y su gente seguidora, por el simple hecho de amar y querer ver progresar a su club.

El evento contó con la locución de María Eugenia Pascuali y Claudio Juárez. El presidente del Club Unión, Gustavo Ochetti, fue quien dio la apertura al gran almuerzo: “Es una felicidad ver el salón completo, con gente de todo el país”, dijo. Y agradeció a todas las comisiones de la entidad que trabajaron desinteresadamente en la fiesta, e invitó al cura párroco de la Iglesia San Isidro Labrador para dar la bendición religiosa.

 

Buena música

Durante el almuerzo, le dio música y emoción a los presentes los chicos de la localidad de Colazo, los Transumante. Luego el cálido repertorio de Triama y les siguió el villamariense Fabricio Rodríguez, quien los deleitó con su armónica, su voz y su música e hizo que varios comensales dejaran su plato por un momento y comenzaran a bailar. Además tuvo como invitado a cantar con él a el Brujo Parvex.

El predio contó con tres pantallas gigantes de Amistad Producciones, que fueron mostrando todos los momentos de la fiesta. Y una excelente producción de organización en todas las áreas, por la gente del club.

 

Aporte asociado

La festividad dio lugar a la entrega de un cheque de 100 mil pesos de parte del Gobierno de la provincia de Córdoba, para apoyar al Club Unión y al Club Atlético Flor de Ceibo, en su alianza de “La rifa de los clubes”, en la que sortearán como premio mayor una vivienda en conjunto con el municipio. Además se firmó un convenio de reciprocidad con la localidad de Villa General Belgrano.

En el transcurso del día hubo varios sorteos de premios para los presentes que abonaron su tarjeta y participaron de dos salames de un metro cada uno y otro del escudo del club anfitrión realizado ingeniosamente con salames. Y se sorteó una bondiola de tres metros.

 

Sin más misterio

Al finalizar la actuación de Fabricio Rodríguez, conductores y autoridades dieron a conocer la terna artesanal y comercial que competían como rey. En la terna Artesanal: Richard Resiale, Gabriel Aimar y Elvis Baldoncini. En la Comercial: Nono Ré Belardo, Salames Don Vechio y Chacinados El Frente.

Por turnos se dispusieron a esperar el veredicto final en el escenario, hasta que consagraron a Richard Resiale como Rey Artesanal y como Rey Comercial Salames Don Vechio. Ambos mostraron una enorme felicidad, ya que es su primera vez como reyes, y coincidieron en dedicarle el triunfo a su familia y amigos.

Al finalizar la elección de los reyes, el baile continúo la fiesta con la Banda a Todo Ritmo.

Gustavo Ochetti, se mostró feliz y muy conforme por el resultado de la 41° Fiesta Nacional del Salame Casero: “Almorzaron el menú más de 1.500 personas, pero en total hubo cerca de 1.800 con colaboradores, bomberos, seguridad, policías, prensa, músicos que tuvieron su almuerzo en la cancha de básquet”. Ochetti finalizó con la alegría de decir que la fiesta cumplió con sus expectativas, las del Club y la de toda la gente.

 

Romina Peralta

Print Friendly, PDF & Email