Inicio Locales Consideran ilegítima la convocatoria a Asamblea y piden se haga nuevamente

Consideran ilegítima la convocatoria a Asamblea y piden se haga nuevamente

0
Consideran ilegítima la convocatoria a Asamblea y piden se haga nuevamente
Miguel Colasso y Luis Saire, son los delegados gremiales que dialogaron con EL DIARIO

Un grupo de afiliados solicitó que el llamado para que la asamblea se realice, debe constar de lugar, hora y temario que se va a tratar durante el encuentro. Los agentes sospechan que la actual conducción quiere retirarse sin dar explicaciones

Miguel Colasso y Luis Saire, son los delegados gremiales que dialogaron con EL DIARIO
Miguel Colasso y Luis Saire son los delegados gremiales que dialogaron con EL DIARIO

Delegados gremiales encabezaron la solicitud de impugnación de la Asamblea Ordinaria propuesta por la actual conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) para el próximo jueves 3 de diciembre.

Según fundamentaron Luis Saire y Miguel Colasso, referentes de los trabajadores municipales en el SUOEM, el pedido de nulidad de la convocatoria obedece a que la misma no cumple con lo establecido en los estatutos de la entidad sindical, por tanto “es ilegítima”.

“La convocatoria efectuada por los medios gráficos y orales de la ciudad de Villa María (en plena campaña de elecciones de autoridades en el gremio) carece del lugar y la hora donde se efectuará la asamblea”, coincidieron en señalar los consultados por EL DIARIO, haciendo referencia a una nota remitida al gremio días atrás.

Otro de los detalles señalados como sumamente irregular fue que el llamado tampoco tiene especificado el Orden del Día a tratar.

“Sin ánimo de expresarnos groseramente, necesitaríamos de una interpretación futurológica o de que los afiliados fueran videntes”, sostuvieron.

“En resguardo institucional y al verse violado varios artículos del estatuto social, pedimos se convoque a una nueva Asamblea Ordinaria en tiempo y forma como lo establece el mencionado marco legal y la ley sindical”, también expresaron.

“En el hipotético caso que no se nos hiciera lugar a lo solicitado, daremos agotada la vía asociacional, concurriendo a la autoridad de aplicación”, manifestaron.

“Básicamente pretendemos que se repita la convocatoria, con la indicación clara del lugar, horario y temario a tratar”, subrayaron los delegados.

 

Cosas ocultas

“Suponemos que la convocatoria fue hecha así porque tienen cosas para ocultar. Está terminando una etapa del sindicato con Rubén Quevedo como secretario general y comienza otra nueva. Lo que queremos saber es qué ha pasado durante estos últimos años”.

“Nos parece que no quieren rendir cuentas a los compañeros. Esta es una forma de entregar el mandato y no dar explicaciones a los afiliados”, consideraron Saire y Colasso.

“Es fundamental para nosotros saber qué se ha hecho durante esta gestión. Hemos tenido unas elecciones movidas donde ganó la lista del oficialismo. Supuestamente la lista roja es la continuidad de Quevedo y por eso es importante saber qué sucedió y en qué condiciones va a quedar el sindicato”, argumentaron los agentes comunales.

“Sabemos que estuvo el Ministerio de Trabajo por el tema de un faltante de dinero y otras cuestiones preocupantes. Toda esta información nos moviliza”, acotaron.

“Cuando se haga la Asamblea, cumpliendo con el Estatuto, estaremos presentes e invitaremos a todos los afiliados para que asistan y se saquen las dudas que tienen”, además expresaron.

“No se puede entregar un mandato, sin dar ninguna explicación”, concluyeron.

 

Print Friendly, PDF & Email