Inicio Regionales Construirán un puente en la ruta 10

Construirán un puente en la ruta 10

0
Construirán un puente en la ruta 10
Vottero, Scarlatto y los mandatarios Daniel Cabrera y Gustavo Botasso, en la reunión que confirmó el puente

La iniciativa había sido propuesta para ejecutar una construcción elevada en remplazo del alcantarillado previsto en la obra de alteo y repavimentación que se está llevando a cabo

Vottero, Scarlatto y los mandatarios Daniel Cabrera y Gustavo Botasso, en la reunión que confirmó el puente

El legislador José Luis Scarlatto confirmó que se construirá un puente sobre la ruta provincial número 10, en el tramo Hernando-Punta del Agua.

El representante por el Departamento Tercero Arriba, indicó que el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, comunicó la aprobación de la propuesta elevada por parte de autoridades y organismos hernandenses y de la región a esa repartición estatal, a fin de que las alcantarillas que estaban previsto hacerse a la altura de la denominada “Curva de Primo”, punto crítico donde el agua superaba y destruyó en reiteradas oportunidades esta vía, sean remplazadas por un puente. De esta manera, ampliaron los voceros, se estará garantizando el mejor escurrimiento del agua por ese sector de la ruta provincial 10, arteria que está siendo repavimentada.

 

“Bastante sistematizada”

“Se ha trabajado mucho y bien en la cuenca de Hernando, que está bastante sistematizada”. Así lo consideró Eugenio Fernández, quien se desempeña como director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En su visita, días atrás, a la Comuna de Las Isletillas. En ese marco, señaló el encuentro allí desarrollado, tuvo como objetivo “ver la marcha de los trabajos del Consorcio Las Isletillas de Estudios Hídricos (Clideh) e incorporar más gente al movimiento”. En diálogo con la emisora hernandense RH1 “La Radio”, expresó que “son siempre una minoría inquieta de productores, responsables y con visión que se organizan y trabajan, pero cuesta incorporar, a lo largo del tiempo, a otros”.

También marcó que “si bien, año a año, se va superando la cantidad de acciones, se necesitan avances de mayor cuantía porque los procesos de erosión siguen activos”.

 

Doble presupuesto

Fernández recordó que “en 2008 se creó la Dirección de Conservación de Suelos y a partir de allí su accionar ha sido permanente y constante con acciones y presupuestos que reflejan el interés del Estado en cuanto a la actividad”. Además agregó que el Presupuesto para 2018, con este destino, será el doble al asignado para 2017.

“Este año se trabajó fuertemente en la organización de los consorcios y en la entrega de equipamientos para construcción de micro-embalses y terrazas”, manifestó.

Respecto al Programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias”, el funcionario provincial dijo que “está marchando bien, el tema está instalado y el Estado está destinando dinero para reconocer a los productores que llevan adelante acciones que giran en torno al asociativismo, la conservación del suelo y la sostenibilidad”.

Amplió en que “se cuenta con más de tres mil productores adheridos y recibirán aportes económicos por 30 millones” y para 2018 “el programa seguirá activo y se destinarán 100 millones de pesos como estímulo”.

Print Friendly, PDF & Email