Inicio Culturales Continúan los tejedores

Continúan los tejedores

0
Continúan los tejedores
Cincuenta tejedores de todo el país presentan sus trabajos en el Paseo Libertad durante todo el fin de semana

Hoy es el último día del encuentro

El encuentro “Arte Tejidos 2018” abrió sus puertas ayer con talleres, exposición y venta. A dos agujas, al croché, con telar, cada expositor tiene su método y su especialidad. Alrededor de medio centenar de artesanos de todo el país dedicados al tejido se dieron cita este fin de semana en Villa María, con epicentro en el Paseo Libertad, organizado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

Durante todo el fin de semana, a partir de las 13 y hasta las 21, los vecinos pudieron acercarse a este espacio de ruta 158 para conocer más, apreciar y adquirir estos productos, con entrada libre y gratuita. Hoy es el último día.

Además, la propuesta comprende una serie de talleres e instancias de formación totalmente gratuitas, aportando a la difusión de técnicas de tejido específicas, tales como hilado en rueca, macramé o tunecino. Entre los detalles novedosos, el domingo tendrá lugar un taller de técnicas de producción de seda natural.

Por otra parte, el Consejo de Adultos Mayores también participó de “Arte Tejidos 2018”. Lo hace a través de quienes asisten a los talleres de croché y tejido que organiza el área que coordina las políticas para este sector de la población, tejiendo mantas que luego serán donadas a entidades que lo requieran.

De la presente edición participan artesanos de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, provincias del sur del país y de diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email