Inicio El Equipo “Coyote” Villagra, sin discusiones

“Coyote” Villagra, sin discusiones

0
“Coyote” Villagra, sin discusiones
Primera victoria dentro de la Copa Maxi Rally para David Nalbandian acompañado por el villamariense Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR)
Primera victoria dentro de la Copa Maxi Rally para David Nalbandian acompañado por el villamariense Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR)
Primera victoria dentro de la Copa Maxi Rally para David Nalbandian acompañado por el villamariense Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR)

Quizás el más experimentado de todos los pilotos de Rally Argentino fue quien se quedó con una nueva edición de la tradicional “Vuelta de la manzana” que culminó ayer con sede en General Roca, provincia de Río Negro. Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), no sólo es el más idóneo, sino que reafirmó su condición de ser el más ganador de la legendaria competencia patagónica inscribiendo su nombre como el triunfador de la temporada 2015, relegando al líder del campeonato Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), que llegaron a esta cita como candidatos excluyentes.

La última posición del podio fue para el neuquino Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR), cumpliendo una destacada actuación en un terreno muy parecido al que tienen en su Plaza Huincul natal.

Otros dos protagonistas que cumplieron una gran tarea en el sur fueron el rionegrino Rauly Martínez/Mercadal (Renault Clio MR), quienes fueron cuartos en su primera vez al mando del auto que les entregó el “team” capitaneado por Gabriel Pozzo y el bonaerense Nicolás Díaz/Monasterolo (Ford Fiesta MR), bien regular con el vehículo atendido por su propia escuadra para ser quinto, delante del puntano Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR), debutando con el nuevo producto de los Hnos. Barattero y del fueguino Luciano Preto/Der Ohanessián (Peugeot 208 MR).

Copa Maxi Rally

David Nalbandian, junto al villamariense Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR), tenía la materia pendiente de redondear una buena competencia, algo que en la Manzana alcanzó de manera brillante, sin equivocaciones y marcando el rumbo en el sur.

El de Unquillo ratificó su ascenso en la categoría y en su segunda temporada consiguió su primer gran festejo al quedarse con la general de este certamen reservado para aquellos pilotos no prioritarios.

Augusto D’Agostini/Díaz (VW Gol MR) y Federico Bassi/Guevara (Renault Clio MR), completaron las posiciones de privilegio.

 

RC2N

Omar Kovacevich/Sciángula (Mitsubsihi), cumplieron con su objetivo de hilvanar la 2da. victoria seguida dentro de la RC2N para meterle presión a Tomás García Hamilton/Queralt (Subaru), el líder del torneo. Al mando del “Mitsu” del Schroeder Competición superó en el duelo al tucumano para descontarles puntos importantes en el torneo. Precisamente el norteño debió preocuparse por el avance de Miguel Nonnenmacher/Rubio (Mitsubishi). «El Nene» regresó al Argentino con un auto del Pro Rally y no desentonó. Todo lo contrario, ya que fue de menor a mayor y terminó arrebatándole la posición de escolta.

 

Junior

Favio Grinovero/Pozebbón (Chevrolet Agile), volvieron a sonreír dentro de la Clase Junior, sumó un nuevo éxito en esta temporada 2015 y cada vez marca mayores diferencias con sus rivales.

En la Patagonia, el actual campeón nuevamente protagonizó una carrera casi perfecta y se quedó con el triunfo con una buena ventaja respecto a Matías Machado/Aranguren (VW Gol), mientras que Nadia Cutro/Bombaci (Ford Fiesta), ocupó el último lugar del podio.

 

RC5

En esta oportunidad, el encargado de poner el apellido de la familia bien en alto fue Maximiliano Debasa/Serer (Renault Clio), quien rápidamente tomó el liderazgo ante los prematuros problemas que tuvo su hermano Mauro en el arranque de la competencia.

En la general superó a César Montecino/Delao (Renault Clio), quien redondeó una gran actuación y sumó otro podio en esta temporada, mientras que el local Maximiliano Pedrosa/Martínez (Fiat Palio), vivió un estreno soñado al completar el podio.

 

Próxima fecha 

La continuidad del campeonato de Rally Argentino se realizará del 18 al 20 de septiembre, con la disputa del Rally Nacional de Los Glaciares en El Calafate (Santa Cruz).

Print Friendly, PDF & Email