Inicio Locales Crearán un vivero destinado a la reforestación urbana y rural

Crearán un vivero destinado a la reforestación urbana y rural

0
Crearán un vivero destinado a la reforestación urbana y rural
El Gabinete Productivo y el Ente Regional de Desarrollo firmaron un acta de intención para la creación del vivero

Entre la Provincia, el Ente Regional de Desarrollo y la UNVM

La rúbrica fue en el marco del Gabinete Productivo que se llevó adelante ayer en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio

En el marco del desarrollo de la jornada de trabajo realizada entre el Gabinete Productivo de la Provincia y el Ente Regional de Desarrollo se acordó la creación de un vivero destinado a la reforestación y al fomento de la forestoindustria.

La jornada se realizó en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y fue allí precisamente donde junto a los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el intendente de nuestra ciudad y presidente del Ente, se firmó un acta de intención para la producción, cría y recría de ejemplares autóctonos y exóticos “para acompañar los procesos de forestación y reforestación de nuestras localidades pero también acompañar las políticas de buenas prácticas”, señaló Martín Gill.

El emprendimiento estará dotado de malla antigranizo y se llevara adelante en conjunto con la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Villa María y en el campus de la casa de altos estudios. El vivero regional permitirá la forestación de los municipios y también facilitará la adhesión de los productores a las buenas prácticas agropecuarias, facilitando los ejemplares, tanto autóctonos como exóticos.

Por otro lado también se anunció que en el Ente Regional de Desarrollo funcionará una sede de la Fundación del Banco de Córdoba: “Se inaugurará en unos 15 días. Va a existir personal para la asistencia técnica y acompañamiento para el acceso a los distintos programas y créditos y subsidios para los emprendedores que se tengan”, señaló Gill.

 

Print Friendly, PDF & Email