Inicio Suplementos Peso Específico Crecen en gran forma las compras a través de Internet

Crecen en gran forma las compras a través de Internet

0
Crecen en gran forma las compras a través de Internet

Compra onlineTres de cada cuatro argentinos compra más online hoy que hace cinco años, según indicó la encuesta para conocer en profundidad en qué medida se han modificado los hábitos de consumo en línea durante el último lustro. Dos de cada 10 usuarios en nuestro país afirmaron realizar más de la mitad del total de sus compras a través de Internet, en tanto que 75% dijo comprar online hoy más que hace cinco años. Estas conclusiones surgen de la encuesta para conocer en profundidad en qué medida se han modificado los hábitos de consumo en línea durante el último lustro, realizada por Groupon, compañía de compras online con descuento al cumplir cinco años de su arribo a la Latinoamérica. Entre los resultados del informe se destaca que 58% de los encuestados locales manifestó investigar sobre los productos y servicios que quiere comprar online antes de decidir la operación. Por su parte, aproximadamente 60% de los encuestados argentinos declaró realizar compras online de Productos en general, seguido por Comidas y Restaurantes, con 52%; Vacaciones o Viajes, en 43%; Productos y servicios de belleza, 30%; Ropa y accesorios, con 28% y Tecnología, 27%. Entre las principales razones de compra online elegidas por los encuestados, sobresalió la facilidad, los mejores precios y la variedad de oferta. La mayoría de los usuarios (77%) considera que comprar online hoy es más confiable que hace 5 años y 17% cree que el nivel de seguridad no se ha modificado. La mitad de los usuarios encuestados manifestó no usar descuentos de cupones impresos y más de un tercio dijo no utilizar promociones de tarjeta de crédito. Mientras, 96% manifestó comprar cupones online de descuento: “36% algunas veces al año”; “32% todos los meses”; “12% semana por medio”; “12% todas las semanas”, y “4%, todos los días”.

El factor precio
Para 55% de los encuestados el precio es el factor más importante a la hora de comprar online, seguido por el descuento ofrecido. En tanto que la mayoría de los que respondieron la encuesta realiza sus compras online ya sea por la tarde o por la noche (32% en ambos casos), mientras que 18% opta por hacerlo durante la mañana. Asimismo, 16% lo hace aprovechando su horario de almuerzo. Alrededor de 26% de los encuestados se considera un experto en Internet en relación con el tiempo y uso destinado, mientras que la gran mayoría (71%) se describe como un usuario promedio y un porcentaje menor dijo sentirse un novato (2%) o “no sentirse cómodo” usándolo (1%).

Los rubros
Acerca de la frecuencia de uso de Internet en relación con las compras online, 38% de los encuestados declaró hacerlo por lo menos una vez por semana (11% todos los días y 27% todas las semanas) mientras que 31% dijo hacerlo todos los meses. Asimismo, 13% respondió que compra por lo menos cada dos semanas y 18% “pocas veces al año”. Las tres categorías en las que los encuestados colocaron la mayor inversión online en el último año –al menos $5.000– fueron “Vacaciones o viajes” (23%), “Tecnología” (13%) y “Productos en general” (11%). “Hoy, nuestros clientes pueden encontrar más de 2.000 ofertas todos los días, ya sea desde sus computadoras o sus dispositivos móviles”, declaró Juan Carranza, director Regional de Groupon Cono Sur. La encuesta se realizó entre más de seis mil usuarios de la plataforma en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Print Friendly, PDF & Email