Inicio Locales De la Sota se impuso sobre Macri

De la Sota se impuso sobre Macri

0
De la Sota se impuso sobre Macri
José Manuel de la Sota felicitó a Massa y pidió el voto electrónico
José Manuel de la Sota felicitó a Massa y pidió el voto electrónico

La boleta de Daniel Scioli quedó en tercer lugar, el cuarto fue para el Frente de Izquierda y el quinto para la fuerza de Adolfo Rodríguez Saá

“Logramos otra vez una muy buena victoria en nuestra amada provincia, reiterando la línea del triunfo iniciada por (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora el pasado 5 de julio”. Las palabras fueron dichas por el precandidato a presidente de UNA, José Manuel de la Sota, cuando los datos oficiales marcaban una tendencia a su favor en la provincia de Córdoba sobre la alianza Cambiemos (PRO-UCR-ARI). De la Sota, sumando los votos de Sergio Massa, quedó primero en la provincia relegando a un segundo lugar a las listas de Cambiemos encabezadas por Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió respectivamente. En tercer lugar y a varios puntos del primero se ubicó la fórmula del Frente para la Victoria liderada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. “Quiero felicitar a Sergio Massa, un compañero y amigo, porque las proyecciones le están dando triunfante dentro de nuestra coalición. Massa tiene que saber que cuenta con nosotros para continuar adelante logrando que la Argentina brinde una vida mejor a todas las mujeres y los hombres del país”, expresó el gobernador anoche. En ese momento, se empezaban a conocer los cómputos oficiales que ubicaban a UNA con el 39% de los votos, en tanto Cambiemos obtenía el 34,6% y el Frente para la Victoria el 15%. “Por favor, que sea ésta la última elección en la Argentina con votos en papel. Es necesaria la transparencia en los comicios y que en dos horas sepamos los resultados de todo el país. Tenemos que tener el sistema de voto electrónico”, aseguró el gobernador. Escrutadas el 55% de las mesas, el cuarto lugar lo ocupaba el Frente de Izquierda, seguido de cerca por Compromiso Federal de Rodríguez Saá (ver resultados provisorios en el recuadro).

p5-cuadro
El senador Luis Juez anticipó ayer que hoy presentará su renuncia como candidato a senador ante la Justicia como ya hizo ante un escribano días atrás, con lo que ocupará su puesto Laura Rodríguez Machado y, como suplente, Ernesto Martínez. “Ya estaba presentada en un instrumento formal irrevocable e irrenunciable», dijo y agregó que resta que dimita ante la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email