Inicio Suplementos Peso Específico Creció la demanda laboral durante el mes de agosto

Creció la demanda laboral durante el mes de agosto

0
Creció la demanda laboral durante el mes de agosto
Institutos de Sociales

En el informe que acompaña el estudio se expresó que, el de este año fue el mejor agosto desde 2007 en cuanto a la demanda de trabajadores

El Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) de agosto alcanzó 88,4 puntos, registrando una variación positiva del 36,1% con respecto a julio del mismo año, según dio a conocer el Observatorio Integral de la Región (OIR), que depende de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Ese valor muestra un gran repunte del Indice de solicitudes de trabajadores, ubicándose como el segundo valor más alto del año y el tercero más alto si tomamos también todo el año 2014”, indicó el citado organismo universitario.

En cuanto a la comparación interanual, “el IDLVM/VN de agosto tuvo un crecimiento del 11,4% con respecto al mismo mes de 2014, posicionándose como la tercera suba más importante en lo que va del año, luego de dos meses consecutivos de bajas”, señaló.

“Si se evalúa el desempeño del IDLVM/VN de agosto en el período 2007-2015, el del presente año es el más alto de los últimos cinco años”, explicó.

Con relación a los pedidos de mano de obra acumulados en el octavo mes del año, la demanda acumulada de 2015 sumó 1.061 pedidos, mientras que la de 2014 fue de 1.025 anuncios, lo que representa un crecimiento del 3,5%, “sosteniendo de este modo el incremento iniciado en marzo y expandiéndose respecto al mes pasado, que alcanzó sólo el 2,3%”, añadió.

Agregó que “estos resultados obtenidos muestran un importante crecimiento del IDLVM/VN en todas sus dimensiones (mensual, anual, acumulada). Este impulso adicional de la demanda de trabajo sugiere cierta recuperación del nivel de actividad económica en las dos ciudades para la última etapa del año”, consideró el informe que acompaña el trabajo.

 

Demanda laboral por categoría

De las cuatro categorías laborales que componen el IDLVM/VN, la más demandada en agosto de 2015 fue Técnicos y Profesionales, obteniendo el 34% del total.

La segunda y la tercera categoría con más pedidos laborales son Servicios y Comercial con el 32% y el 26,5%, respectivamente.

Por último, la categoría Administrativo representó el 7,5% del total.

 

Demanda laboral por sexo

Respecto de la demanda laboral por sexo para agosto, el sexo masculino fue mencionado en el 29% de los pedidos, mientras que el sexo femenino alcanzó el 12% de la demanda total.

Los puestos que demandaron trabajadores independientemente del sexo totalizaron el 18% de los pedidos y los que hicieron mención a la cuestión fueron el 41%.

 

Sobre el Indice

El IDLVM/VN es estimado por el OIR, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UVNM), y cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, EL DIARIO del centro del país.

Print Friendly, PDF & Email